fbpx
 

GastronomíaConozca la cervecería Eremita

Conozca la cervecería Eremita
Nuria Mesalles10 meses ago2887 min

Conozca la cervecería que elabora con levaduras salvajes y barricas de guarda.

Eremita es la cervecería que conceptualizó Ignacio Castro, reconocido empresario y uno de los pioneros del movimiento de cerveza artesanal de Costa Rica, cuando se topó con “el ermitaño” y comenzaron a intercambiar recetas.

De inmediato decidieron crear nuevas cervezas, pero manteniéndose en la línea de los estilos tradicionales, tropicalizando ingredientes de la zona, levaduras salvajes y técnicas y hasta de un proyecto de cerveza en barrica.

De acuerdo con Esteban Castillo, Gerente de Operaciones de cervecería La Eremita, quien tiene alrededor de 12 años de trabajar junto con Ignacio con cerveza, así nacieron en las montañas de Escazú específicamente en el Alto de las Palomas, bajo el slogan “lejos de todo”. 

El concepto de retiro lo decidieron así para ofrecer una experiencia distinta, dentro de los parámetros tradicionales de la elaboración, pero con ciertas variaciones, como las levaduras salvajes, y hasta con las de guarda.

La propuesta: Mantener recetas tradicionales como el estilo tan apetecido a nivel mundial el Red belga, como la de trigo que ellos elaboran “Doña Señora” pero dando un giro.

Ya sea agregando frutos tropicales de distinta fruta como tamarindo, guayaba, cacao con notas especiadas, con levaduras salvajes del ambiente, desarrolladas con el ermitaño, acidificadas, notas acidas y hasta agrias, creadas con una fusión con la fruta, más el sabor que impregna la barrica de madera.

Describe todo ese proceso Esteban de manera apasionada y hasta contagia de aprender ese conocimiento.

En la Eremita cuentan con más de 35 barricas de ron, de vino rojo, de blanco, tequila y todos esos olores de madera y esos destilados se impregnan en los sabores destacados de la cerveza, donde algunas se trabajan para guarda de hasta 1 año en el proceso en barrica hasta el embotellado final.

Siempre trabajan estilos variados, contenidos alcohólicos ligeros o pesados.

Ellos han participado en copas internacionales, ganando medallas importantes.

En la Eremita hasta crearon una logia de participación para un límite de miembros, quienes se reúnen a celebrar cumpleaños y fechas especiales, catas, a probar recetas nuevas, cenas dirigidas, regalías. El único requisito es hacer una solicitud y ser un amante del mundo artesanal de esta bebida.

Información

Ubicado en el Alto de Las Palomas. Abren a partir del miércoles a las 4:00pm y hasta las 12 medianoche, mientras que sábados y domingos desde el mediodía. Los precios de las cervezas van desde los 1800 colones en adelante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]