HoteleriaTurismoExpotur venderá folklor tico

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) prepara la edición XXVII de EXPOTUR, principal Bolsa de Comercialización Turística de Costa Rica y la región y una de las más consolidadas de Latinoamérica, que se celebrará del 11 al 15 de mayo del 2011, en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura. En la edición de este año se ha escogido el tema del turismo cultural como elemento que busca potenciar toda la...
10 años ago8685 min

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT) prepara la edición XXVII de EXPOTUR, principal Bolsa de Comercialización Turística de Costa Rica y la región y una de las más consolidadas de Latinoamérica, que se celebrará del 11 al 15 de mayo del 2011, en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura.

En la edición de este año se ha escogido el tema del turismo cultural como elemento que busca potenciar toda la riqueza que el país posee en tradiciones, folklor, artesanías, arquitectura, etc. destacando el boyeo y la carreta típica. Además, se le dará  continuidad a otros atractivos, como el turismo de aventura, congresos e incentivos, bodas, ecoturismo, sol y playa.

ACOPROT tiene confirmada la participación de 173 delegados de empresas mayoristas de turismo de Europa, Asia, Norte y Sur América que representan una gran oportunidad de negocios para los empresarios costarricenses que apuestan por esta industria en momentos en que el sector comienza a recuperarse de la crisis económica.

En el evento estarán presentes cerca de 250 empresas costarricenses y de la región, entre agencias de viajes, parques temáticos, cámaras, hoteles y operadores de turismo, entre otros, que venderán sus productos y servicios a compradores internacionales que vienen en busca de destinos para ofrecer a sus clientes.

La presidenta de ACOPROT, Yadyra Simón, indicó que EXPOTUR sesionará los días 12 y 13 de mayo mediante citas de negociación, solo para profesionales en tanto que los días 14 y 15 se abrirá al público.

“La apertura al público es una excelente oportunidad que tienen los empresarios para  captar el mercado nacional y con muy buenos resultados. Por eso lo estamos haciendo nuevamente, pues en la pasada edición captaron el interés de los visitantes locales. Además, propicia la negociación directa con el cliente”, manifestó Simón.

En la edición de este año se ha escogido el tema del turismo cultural como elemento que busca potenciar toda la riqueza que el país posee en tradiciones, folklor, artesanías, arquitectura, etc. destacando el boyeo y la carreta típica. Además, se le dará  continuidad a otros atractivos, como el turismo de aventura, congresos e incentivos, bodas, ecoturismo, sol y playa.

Simón agregó que aun quedan algunos espacios para quienes deseen participar en la apertura al público y promocionar su empresa. El costo es de US$1950 y también se les ofrece planes de financiamiento.

En los 27 años de celebrarse, EXPOTUR ha permitido que Costa Rica se fortalezca como destino turístico ante el mundo. Adicionalmente, es un evento que permite consolidar todo el esfuerzo promocional que realiza el Instituto Costarricense de Turismo, porque en la Bolsa se producen negociaciones y se firman contratos que permiten potenciar las visitas de los turistas al país.

El turismo es uno de los motores de la economía de Costa Rica, país de 4,5 millones de habitantes que recibe anualmente cerca de dos millones de turistas que generan divisas por 2.000 millones de dólares.

Fuente: ACOPROT

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.