fbpx
 

Archivo ArtículosCosta Rica será sede de encuentro de pequeños hoteles de Latinoamérica y el Caribe

Nuria Mesalles11 años ago17324 min

La Organización de los Estados Americanos (OEA) designó a Costa Rica como la sede para el I Encuentro Latinoamericano de Pequeños Hoteles de Latinoamérica y El Caribe. La actividad se llevará a cabo el próximo 18 y 19 de abril en el Hotel Radisson Zurquí. La organización recayó en la Red Nacional de Pequeños Hoteles (REDNAPH) con el apoyo de la OEA y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
El encuentro permitirá que los propietarios de pequeños hoteles de la región latinoamericana, es decir aquellos que tengan un mínimo de cinco habitaciones y un máximo de 50, traten temas de relevancia como la asociatividad, la competitividad, tecnología y sostenibilidad.
En este marco se firmará el compromiso de crear la Red Interamericana de Pequeños Hoteles, con representación de los países presentes y se lanzará un sistema de reservas en línea que permitirá acceso tecnológico para unificar el proceso en los hoteles miembros, entre otros beneficios.

De acuerdo con la señora Jane Lemaire, Presidenta de la REDNAPH, la realización de
este encuentro en territorio nacional toma especial relevancia porque “es la reafirmación
de que seguimos siendo un referente importante en materia de turismo para la región.
La OEA notó que el modelo de la REDNAPH es exitoso y decide replicarlo en otras
regiones como Sudamérica y El Caribe”.
Por su parte Maryse Robert, Directora de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo de la OEA “este encuentro constituye una excelente oportunidad para difundir acciones emprendidas por la OEA en beneficio del sector de pequeños hoteles, en conjunto
con las respectivas autoridades nacionales de turismo y del sector privado, y, así mismo contribuirá al intercambio de buenas prácticas, a fomentar la asociatividad y a la integración de las PYMES hoteleras de Latinoamérica y El Caribe”.
El señor Allan Flores, Ministro de Turismo asistirá al encuentro en conjunto con destacados funcionarios como Richard Campbell, Jefe de la Oficina de Turismo de la OEA y Luis Falconi, Viceministro de Turismo de Ecuador. Se contará con la participación de delegaciones de todos los países de Centroamérica, así como visitantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Archivo Artículos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required