Archivo ArtículosCANATUR expondrá propuesta turística a candidatos presidenciales

Con el objetivo de convertir la actividad turística en una prioridad de los futuros gobiernos, la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, llevará a cabo un desayuno empresarial con los candidatos a la Presidencia de la República.  El objetivo principal del encuentro, que se efectuará el jueves 17 de octubre en el Hotel Barceló San José Palacio, será exponer a los candidatos la Visión del Turismo al 2021, así como escuchar los planes directos que los...
Nuria Mesalles7 años ago8555 min

Con el objetivo de convertir la actividad turística en una prioridad de los futuros gobiernos, la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, llevará a cabo un desayuno empresarial con los candidatos a la Presidencia de la República.  El objetivo principal del encuentro, que se efectuará el jueves 17 de octubre en el Hotel Barceló San José Palacio, será exponer a los candidatos la Visión del Turismo al 2021, así como escuchar los planes directos que los aspirantes tienen para el sector turístico en caso de que lleguen a gobernar.

La Visión del Turismo al 2021 fue el resultado de los criterios y posterior análisis emitidos por presidentes de cámaras, asociaciones y organizaciones del sector durante el Encuentro-Taller “La Visión del Turismo como motor del desarrollo hacia el 2021”, celebrado en el mes de junio.

Isabel Vargas, Presidenta de CANATUR, manifestó que la actividad representa una oportunidad para hacer ver a los candidatos presidenciales la necesidad de posicionar al turismo como uno de los sectores más importantes de la economía nacional.

“La Visión del turismo, como motor del desarrollo hacia el 2021, ha sido producto de un largo, exitoso y sobre todo participativo proceso de consulta a jerarcas regionales y sectoriales de la industria turística del país, que señala el camino que debe retomar el sector. Debe existir un claro consenso de reactivar la industria del turismo en Costa Rica, donde los futuros gobernantes sean conscientes de ello pero, aún más importante, que se apresten a convertirla en una prioridad dentro de sus agendas de trabajo”, destacó Vargas.

La jerarca agregó que la propuesta busca fortalecer el rol de liderazgo del sector y convertir al turismo en la industria más fuerte y competitiva de Costa Rica, actividad que genera continuamente cerca de quinientos mil empleos directos e indirectos en el país.

“El encuentro con los candidatos será el escenario idóneo para que, quienes aspiran a ser la cabeza del próximo Gobierno, presenten sus cartas acerca de cómo trabajarán y manejarán los temas que atañen a la actividad turística”, indicó Vargas.

Hasta el momento, ya está confirmada la presencia de Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Otto Guevara, del Movimiento Libertario (ML); José María Villalta, de Frente Amplio y la participación de representantes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), mientras tanto se espera la confirmación del candidato liberacionista, Jhonny Araya. Así mismo, la actividad está convocando a los jerarcas de las cámaras, asociaciones y organizaciones sectoriales, así como a los representantes de las cámaras regionales de turismo del país, siendo este desayuno un encuentro que integrará a todo el sector turístico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

El Misterio de la Chia

El Misterio de la Chia

5 años ago
7 min 2114
Chancay incluye la Quinoa a su menú

Chancay incluye la Quinoa a su menú

7 años ago
3 min 1238