fbpx
 

ConsejosGastronomíaAtención saloneros: 10 Consejos para manejar la bandeja

Comunicado6 años ago28854 min
crazy waiter man with tray

1) Se lleva en la mano izquierda y se sirve por la derecha

 

2) Sujetela en su mano y luego coloque las cosas, así va repartiendo equilibradamente el peso en su mano y saber que retirar primero al servir y que no se desestabilice (cuidado con las cervezas medianas, suelen cobrar vida al bajar un escalón). En caso de cargarla estando apoyada en la barra, recuerde ir retirando primero lo de fuera así el peso cae hacia usted.

 

3) Al servir una mesa, mantengala alejada de los clientes. Es mejor ponerse de costado y que la bandeja apunte hacia el lado contrario de la mesa. De esta manera, si algo pasara, no mojará al cliente.

 

4) Avise siempre antes de entrar a una mesa. Cuidado con la silla más cercana, si se levanta justo cuando entra puede haber un accidente. Ya sea saludando nuevamente, las típicas expresiones suele ser (y aquí estamos, cervecita, etc.…)

 

5) Nada de sacar a pasearla por encima de las cabezas de los clientes, a la altura del hombro o si lleva copas cargadas un poco más arriba de la cintura (si se caen solo mojará sus zapatos con suerte, pero no su nuevo Smoking.

 

6) Si lleva copas de Cava, Champán etc.… no deje que el cliente saque la copa de la bandeja,  desestabilizará el peso. Saque usted mismo la copa y entréguela.

 

7) En caso que no posean antideslizante, coloque un paño húmedo en su base.

 

8) Nada de correr, con prisas pero con calma, todo a su tiempo.

 

9) Si entre la terraza del local o la mesa y la barra hubiera tráfico de personas, mantengala todo el tiempo pegada al cuerpo, evite que lo atropellen.

 

10) Ordene las cosas en base a las mesas, así mantiene el orden, en caso de cafés descafeinados etc.… coloque las cucharillas boca abajo y lo recordará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Consejos,Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]