Recetas7 cosas que hacer con la cáscara de el banano

Hay cientos de usos para las cáscaras de banano, desde compost hasta fertilizantes y trucos de belleza- inclusive pueden ser hasta deshidratadas y utilizadas para alimentar animales. Si quieres tener prácticas un poco más sustentables, recuerda que las cáscaras no son desperdicio, son solo el comienzo de un increíble viaje. Entonces, ¿Cómo pueden los amantes de los bananos aprovechar al máximo cada banana que compran? Chiquita nos comparte ideas de cómo aprovechar cada banano Chiquita...
Nuria Mesalles5 meses ago51518 min
https://i0.wp.com/apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/01/chiquita-e1611250640216.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

Hay cientos de usos para las cáscaras de banano, desde compost hasta fertilizantes y trucos de belleza- inclusive pueden ser hasta deshidratadas y utilizadas para alimentar animales. Si quieres tener prácticas un poco más sustentables, recuerda que las cáscaras no son desperdicio, son solo el comienzo de un increíble viaje.

Entonces, ¿Cómo pueden los amantes de los bananos aprovechar al máximo cada banana que compran?

Chiquita nos comparte ideas de cómo aprovechar cada banano Chiquita para que ninguna se desperdicie.

What are the best uses for banana peels_Visuals .jpg

1. Té de cáscara de Banano

Para realizar el té, coloque la cáscara en una olla y agregue agua hasta cubrirla. Llévelo hasta punto de ebullición y luego déjela hervir suavemente durante 10 minutos.

Cuando está listo, utilice pinzas para remover la cáscara y vierta el té en una taza. Se sorprenderán de su agradable sabor. Si desea endulzarlo agregue miel o deje un poco de la fruta en la cáscara al cocinarlo.

2. Smoothie Sorpresa

Todos sabemos que los bananos Chiquita son perfectas para realizar deliciosos smoothies, ¿pero sabía que puede agregar también la cáscara? En una licuadora se mezclará fácilmente la cáscara, así que agrega otras frutas e ingredientes (en nuestra página web hay muchas excelentes sugerencias de ingredientes). ¡Solo revuelve hasta que se licue y disfrute!

Healthy-spinach-Chiquita-banana-smoothie (1).jpg

3. Humedad en la carne

Suena bastante raro y lo sabemos, pero ¡verdaderamente funciona! Para asegurar que su carne cocida al horno este suave y suculenta, coloque cáscaras de banana debajo hasta que se cocine la carne. Las cáscaras están llenas de humedad, por lo que agregan vapor dentro del horno y alrededor de la carne para asegurar que este no se seque. Cuando esté cocinado, puede servir las cáscaras con la carne si así gustas, sazonadas con los jugos de la carne. Las cáscaras de la banana van a tener un delicioso sabor.

4. Conserva de Cáscaras

Las cáscaras de banana son sorprendentemente deliciosas en escabeche o, si usted así lo prefiere, pueden ser deliciosas en conserva dulce. Una de las increíbles características de las cáscaras de banana es que saben delicioso de ambas maneras. Para preparar las cáscaras en escabeche corte la cáscara en cuadros de 1 pulgada. Algunos consejos serían utilizar vinagre blanco destilado o de sidra de calidad y sal apropiada para escabeche, la cual no es iodada. Se pueden comprar también especias listas para utilizar en escabeche o se pueden seleccionar las propias, como semillas de apio, jengibre y cúrcuma, ya que son algunas especies de las favoritas.

Mezcle dos tazas de Vinagre Blanco, dos tercios de taza de azúcar granulado, una cucharada de semillas de mostaza y dos cucharaditas de semillas de apio. Esta mezcla debe ser hervida de 3 a 5 minutos, pero hay muchas recetas más en línea que puede seguir. Siempre deje media pulgada de espacio de aire en la parte superior del frasco, que debe estar esterilizado antes de ser utilizado.

Para hacer un jarabe, solo agregue azúcar al agua- la cantidad puede variar entre media taza de azúcar para 5 tazas de agua (jarabe delgado) a cuatro tazas de azúcar por 5 tazas de agua o inclusive 50-50 para un jarabe grueso. Solo hiérvalo en calor medio hasta que se disuelva el azúcar y luego agregue las cáscaras según las instrucciones de la conserva.

5. Vinagre de Cáscara de Banano

Tal vez te sorprenda saber que se puede sazonar vinagre con cáscara de banana. Similar al escabeche de cáscara de banano, necesita aproximadamente cantidades iguales de azúcar y vinagre (un poco menos de azúcar que de vinagre, aproximadamente tres cuartos de taza por taza llena). Llene el frasco con cáscaras de banana y agregue la mezcla, revuelva una vez al día por una semana. Después déjelo fermentar por una semana más antes de sacar las cáscaras. El vinagre desarrollará un sabor más agradable si se guarda por aproximadamente un mes. Cubra el frasco con una muselina u otro tipo de tela limpia mientras se está fermentando, para asegurarse de que nada caiga en el vinagre mientras se está fermentando.

6. Cuidado de belleza con Bananos

La cáscara de el banano puede ser utilizada para calmar la picazón en la piel o como un humectante o exfoliante leve si lo utiliza en el rostro. Las personas utilizan también cáscaras de banana para el acné y debajo de los ojos para desinflamar.

Green-tea-Chiquita-banana-shake (2).jpg

7. Compost con cáscaras de banano

Estas son noticias emocionantes para los amantes de la jardinería, ya que las cáscaras de banana son una excelente adición a su compost. Las Cáscaras de Banana son una manera excelente de agregar material orgánico y nutrientes importantes a la mezcla – principalmente calcio, magnesio, azufre, fosfatos, potasio y sodio, los cuales tienen usos importantes en apoyar el sano crecimiento de flores y frutas.

Dato Curioso: ¿Son las bananas resbalosas?

Si, las bananas son realmente resbalosas. Comparadas a otras frutas, las bananas tienen una abundancia de polisacáridos en la cáscara, y los polisacáridos tienden a ser bastante resbalosos.

 

Fuente: Chiquita

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    [ajax_load_more]