Archivo ArtículosCapacitaciónHoteleriaTurismoZona costera mexicana implementará modelo sostenible tico

El  modelo  de  sostenibilidad  turística  que  desde  hace  varios  años  implementó  Costa  Rica, será desarrollado en parte de la costa maya mexicana, gracias a un convencio de capacitación firmado por la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo, ACOPROT,  la Universidad para la Cooperación Internacional, UCI, con los municipios de esa región mexicana. Yadyra Simón, Presidenta de ACOPROT, explicó que los municipios de Bacalar y Chetumal, que son parte del estado de Quintana Roo, solicitaron a...
Nuria Mesalles9 años ago19273 min

El  modelo  de  sostenibilidad  turística  que  desde  hace  varios  años  implementó  Costa  Rica, será desarrollado en parte de la costa maya mexicana, gracias a un convencio de capacitación firmado por la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo, ACOPROT,  la Universidad para la Cooperación Internacional, UCI, con los municipios de esa región mexicana.

Yadyra Simón, Presidenta de ACOPROT, explicó que los municipios de Bacalar y Chetumal, que son parte del estado de Quintana Roo, solicitaron a la UCI, su ayuda para implementar en la zona el modelo de turismo sostenible, lo cual será posible gracias al convenio con ACOPROT.

“Hemos  firmado  un  convenio  entre  ambas  instituciones  que  nos  permite  poner  a  disposición  de  la  Universidad,  todo el  conocimiento  y  experiencia  que  tiene  ACOPROT  y  que  es  precisamente  lo  que  requieren  estos  dos  municipios para  alcanzar  el  desarrollo  que  desean”, señaló la jerarca.

Pese a que Quintana Roo cuenta con destinos tan consolidados como Cancún, Cozumel  y la Riviera Maya, el resto del estado se encuentra rezagado en materia de desarrollo turístico. Además el estado, que es casi del tamaño de Costa Rica, se caracteriza por un turismo masivo, dejando de lado la sostenibilidad y el servicio al cliente,  temas en los que buscan mejorar con los cursos de ACOPROT.

“Creemos que a futuro la formación de profesionales en manos de profesionales garantiza programas consecuentes a la realidad y necesidad de la gente. Nuestra universidad busca el contacto con la realidad, somos más humanistas y esto es una buena manera de ir acercándonos”, comentó el Secretario Académico de la UCI, Franklin Marín.

 

 

One comment

  • Adrian

    05/07/2012 at 7:43 pm

    Buenas noches es una muy buena iniciativa de parte de ACOPROT, LASTIMA QUE ESOS RECURSOS NO LOS USEN EN LA COSTA CARIBE DE COSTA RICA.

    ( Como decian los abuelos oscuridad de dia y candil de la calle ) como estaran esos intereses, piensen en invertir en COSTA RICA.

    SEAMOS COMO LOS CHINOS TRABAJO EN EQUIPO SOLIDARIDAD NACIONAL

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.