Proveedores/ProductosVinoVinos de la Viña Tabalí: El Mejor Pinot Noir y Mejor Chardonnay de Chile

Delika importa y distribuye en Costa Rica los vinos chilenos de la Viña Tabalí Los emblemáticos vinos de la Viña Tabalí, obtuvieron en su primera cosecha los reconocimientos al Mejor Pinot Noir y Mejor Chardonnay de Chile, marcando con esto la pauta de lo que sería la historia de este viñedo, presidido por Nicolás Luksic y que ha sido ícono del Valle de Limarí. El viñedo se encuentra ubicado a los pies del Parque Nacional...
5 meses ago20114 min

Delika importa y distribuye en Costa Rica los vinos chilenos de la Viña Tabalí

Los emblemáticos vinos de la Viña Tabalí, obtuvieron en su primera cosecha los reconocimientos al Mejor Pinot Noir y Mejor Chardonnay de Chile, marcando con esto la pauta de lo que sería la historia de este viñedo, presidido por Nicolás Luksic y que ha sido ícono del Valle de Limarí.

El viñedo se encuentra ubicado a los pies del Parque Nacional Fray Jorge y forma parte de la Reserva Mundial de la Biósfera de la UNESCO. Producidos a tan solo 12km de la costa, estos vinos al ser degustados, trasladan a la persona al suelo y clima de donde son originarios.

Actualmente, Delika importa y distribuye los vinos de Viña Tabalí, entre los cuales están Reserva Especial (Chardonnay, Pinot Noir), Gran Reserva (Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Carménère) y el nuevo integrante Tabalí Pedregoso Rosé Pinot Noir.

El novedoso Rosé,  posee un color rojo pálido, con elegantes perfumes a flores y a frutas, tales como pétalos de rosas, cerezas, frambuesas, frutillas y piedra mojada, características que lo convierten en un ejemplar gastronómico.

Las uvas que se usaron para la elaboración de este vino son 100% uvas Pinot Noir provenientes del viñedo Espinal y recogidas a mano. Las mismas fueron seleccionadas exclusivamente para la producción de vino rosado y aportan calidad, elegancia y frescura al vino.

Dicho vino de Viña Tabalí inició su cosecha la primera semana de marzo. El jugo fermentó de la misma forma que fermenta un vino blanco, por 21 días en tanques de acero inoxidable, con temperatura controlada, esto en un proceso similar al que se utiliza en la producción de vinos espumantes, dando como resultado un vino con color, volumen y textura.

 

Distribuye en Costa Rica Delika

Teléfono: + (506) 2239-1019

Correo: servicioalcliente@delika.cr

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}