Costilla de ternera en salsa de menta, acompañado con papa rellena de espinacas, gratinada con queso y juliana de vegetales fritos
Ingredientes
1 costilla de cordero (aprox. 250 grs)
50 grs. de cebolla picada
Media barra de mantequilla
1 ramita de hojas de menta fresca
2 oz licor de menta
4 oz fondo de res
3 oz de crema dulce
Sal y pimienta al gusto
50 grs de zucchini en tiritas (juliana)
50 grs de zanahoria en tiritas (juliana)
1 papa grande
2 tajadas de queso gouda
1 rollito de espinaca
10 grs. de cebolla picada
1 chorrito de crema dulce
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Para la carne: Rápidamente dorar (sellar) la ternera a la parilla o en un sartén, luego pasar al horno precalentado en 375 grados durante 15 minutos.
Para la salsa: Saltear la cebolla con mantequilla, agregar hojas de menta, licor de menta y fondo de res, al final agregar crema dulce.
Para los vegetales: Freírlos en aceite hasta que estén dorados.
Para la papa: Asarla al horno en papel aluminio, dejar enfriar un rato. Luego pelar la papa y con un cuchillo pequeño vaciar el centro un poco (para luego meter el relleno). Aparte, saltear la cebolla en mantequilla y agregar espinaca, agregar crema dulce y condimentar al gusto. Rellenar la papa con espinaca y cubrir con el queso gouda. Gratinar en el horno a 450 grados.
Comentario(*):
Acompañaría esta receta con una Bavaria Gold o una Bavaria Dark, pues la complejidad de la carne de ternera en forma de costilla es intensa. Todavía le agregamos una fina complejidad al combinarla con esta deliciosa salsa.
Como hemos anotado en otros comentarios al referirnos a las carnes y su combinación con la cerveza , la carne con sus nutrientes, minerales y grasa cubre las papilas y es un fuerte contrincante para platos más sencillos. Con esta combinación ganan ambos pues la complejidad de las maltas en la cerveza se funde con su contraparte del plato. Esto se confirma al ver en la receta ingredientes como el queso gouda y la crema dulce.
Apetito 67/ Oct-Nov 2008