fbpx
 

Sin categoríaTendencias de sabor para 2022

Nuria Mesalles10 meses ago11614 min

Kerry destaca los principales sabores para la innovación en los Taste Charts para 2022

Ciudad de México. Los sabores que ofrecen novedad, altos niveles de indulgencia y beneficios dirigidos para la salud están listos para impulsar la preferencia de los consumidores en 2022, según Kerry, la empresa de Taste and Nutrition.  Las tendencias que se aceleraron con la pandemia por COVID-19 se han desarrollado y serán más sofisticadas en 2022, con consumidores que buscan nuevos sabores emparejados con formatos y sabores familiares, lo que lleva a combinaciones interesantes como la cerveza mezclada con kombucha y salvia o las malteada de chocolate con lavanda.

Esta información está contenida en el informe Taste Charts para 2022 de Kerry, que descubre los sabores e ingredientes que inspirarán a los innovadores de alimentos y bebidas en América Latina, Norteamérica, Europa, Asia Pacífico, Oriente Medio y África durante el próximo año. Kerry aprovecha una mezcla de fuentes para crear los charts y proporcionar un análisis a profundidad de las tendencias de sabor, desde el escaneo de la actividad de lanzamiento de productos, la penetración de los menús de restaurantes y cafeterías, los informes de investigación, además de los motores de información propios de Kerry, como Trendspotter, que se adentra en el contenido de los influencers en las redes sociales.

Tendencias de sabor para 2022

El deseo de sabores auténticos está impulsado por el interés en el bienestar a largo plazo y en la salud en general tras la pandemia por COVID-19, mientras que el antojo de sabores más novedosos, como los de postres y pasteles, se debe a que los consumidores buscan la sorpresa y diversión en sus alimentos y bebidas. Las restricciones de movimiento también han llevado a los consumidores a viajar por el mundo a través de sus papilas gustativas, con sabores étnicos como la pizza, el chimichurri o elote preparado, que son tendencia en los snacks.

La indulgencia y el confort también son importantes para los consumidores y pueden ser invocados con sabores tradicionales como el chocolate y los sabores dulces; sabores como el churro, brownie o malvavisco están surgiendo en los productos lácteos y las bebidas calientes.

Mientras tanto, con un enfoque cada vez mayor en la salud intestinal, el apoyo inmunológico y el bienestar emocional, los consumidores buscan alimentos y bebidas mejores para ellos, que les hagan sentir que están tomando un papel activo en su salud futura, pero que también tengan un gran sabor, como el dulce de leche, el caramelo o la mantequilla de maní.

Deni Sheridan, Consumer Insights Manager para LATAM, comenta acerca de las tendencias de sabor:

«La pandemia por COVID-19 ha afectado a los consumidores a un nivel profundamente emocional, cambiando sus prioridades y percepciones acerca de la salud y el bienestar. Sin duda, esto ha repercutido en sus preferencias generales de alimentos y bebidas, desafiando a los innovadores a crear nuevos sabores que impulsen sus éxitos de desarrollo y renovación de nuevos productos. Los nuevos sabores e ingredientes dibujan una imagen del consumidor proactivo, que busca alimentos y bebidas funcionalmente avanzados que le ayuden en sus objetivos generales de salud y bienestar. Además, en el actual mercado del turismo, el viaje a través de las papilas gustativas ha crecido significativamente, principalmente con sabores asiáticos y latinoamericanos que van a estar con fuerza a los alimentos y bebidas emergentes. Vemos que los consumidores buscan un elemento de sorpresa en los formatos tradicionales, así como la comodidad – las marcas pueden apelar a este deseo de novedad mediante el emparejamiento de sabores emergentes y prometedores con los clásicos de siempre.

También en los últimos años y debido a la migración constante, en América Latina hemos recibido mucha influencia de platos extranjeros, sobre todo asiáticos. Vemos como esta influencia empieza a tener efecto en sabores emergentes en diversas categorías de snacks y salados. Sabores como salsa de soya, sriracha, teriyaki, wasabi, etc. Y es muy enriquecedor ver como se mezclan estos sabores extranjeros con platos locales.”

Nutrición sostenible

La sostenibilidad es otro factor importante y los consumidores buscan ahora ingredientes de origen responsable y respaldados por su procedencia. Un estudio reciente de Kerry ha revelado que, a nivel mundial, el 49% de los consumidores tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar alimentos y bebidas.

«Los consumidores también buscan activamente productos de alimentación y bebidas sostenibles que tengan un impacto positivo significativo en el planeta, así como en su salud y bienestar personal, y buscan productos con ingredientes amigables con el consumidor, declaraciones de etiqueta limpia e ingredientes de origen local. En los charts, vemos esta demanda a través de ingredientes como la cúrcuma, la avena o el açai. Todo ello contribuye a las tendencias de sabor que vemos hoy, que apuntan a experiencias de sabor auténticas», concluyó Sheridan.

Comience su historia de sabor hoy mismo

En un entorno dinámico y de rápida evolución, la innovación nunca ha sido tan importante para satisfacer las preferencias de los consumidores, y el sabor es el primer punto de partida.

«El sabor es la base de la innovación y del desarrollo de nuevos productos con éxito. Kerry se propone ir más allá, junto con nuestros clientes, haciendo que la inspiración sea factible y ayudando a crear productos que destaquen en el mercado. Si quiere incorporar el sabor a la historia de su marca, podemos ayudarle a ir más allá», finaliza Sheridan.

Acerca de los Taste Charts

Toda historia necesita inspiración. Ahí es donde nuestros Taste Charts 2022 pueden ayudar, abriendo un mundo de sabores e ingredientes que inspiran la innovación del sabor en las aplicaciones de alimentos y bebidas. Los Taste Charts 2022 ofrecen una visión de la próxima ola de perfiles de sabor, ingredientes y tendencias que van a impulsar el crecimiento de la innovación con éxito y se dividen en cinco categorías clave:

  • Sweet
  • Salty Snacks
  • Savoury
  • Beverages Dairy & Hot
  • Beverages – Cold and Water

Para descargar el reporte completo haz click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Sin categoría" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]