fbpx
 

HoteleriaStudio hotel presenta su novena habitación de autor

Nuria Mesalles1 año ago2778 min

Studio hotel presenta su novena habitación de autor y exposición de la artista costarricense  Lorena Villalobos. 

Costa Rica. Studio Hotel invita a sus huéspedes experimentar un contacto multisensorial, conviviendo o habitando  en primer plano con una propuesta artística donde las emociones, inquietudes, estilos y distintas visiones  fomenten un espacio creativo y de aprendizaje en el arte. Este jueves 30 de marzo se presentó la habitación de  autor “Ventanas del silencio” e inauguración de la exposición “Entre tiempos” ambas de la artista visual Lorena  Villalobos.  

La propuesta “Ventanas del silencio” ocupa la habitación #220 de este Hotel Boutique situado en Santa Ana, San José, Costa Rica. Don Marvin Bermúdez, Gestor país de la marca comenta que “…El silencio, la calma,  la quietud y convivencia íntima y personal engloban la propuesta de Lorena. Un espacio para vivir, pensar y  cuestionar libremente es lo que experimentarán nuestros visitantes dentro de estas paredes. La artista ha  realizado un trabajo espléndido, no ha puesto límites, su expresión va más allá dentro de esta habitación.  Podemos estar seguros de que este proyecto encierra parte de la esencia de Lorena, tanto como persona,  artista y su gran sensibilidad…”. En total, la Habitación reúne 13 obras de arte de diversas técnicas y tamaños,  pero unidas por el hilo conductor del silencio, donde además la artista conceptualizó el espacio como una  atmósfera que busca transmitir este sentimiento ya sea por medio de la decoración, la paleta de color utilizada  en sus paredes y por supuesto, las obras de arte. 

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required


Este lanzamiento es acompañado por la exposición “Entre tiempos” en el salón Cedral del primer piso  del hotel, que aborda la interpretación y experiencia de vida plasmada en forma de paisaje y sus múltiples  lecturas. Lorena nos invita a ser partícipes de un estilo muy personal de representar la naturaleza, cargado de  elementos simbólicos mimetizados en su obra que detallan momentos y posturas que la definen como una  persona sensible a lo que la rodea y cómo sus vivencias dialogan con su obra, con el acontecer de un medio  ambiente cambiante y de pronóstico reservado. En esta selección de 36 obras, el hilo conductor es el tiempo, 

mostrándonos su continuidad, cambios, saltos e interrupciones. La artista plasma en obras pictóricas distintos  acontecimientos que van sumando esa serie de instantes que conforman la vida. 

La artista: Carlos Francisco Echeverría, escritor, historiador y exministro de cultura de Costa Rica nos  comenta: “…Las obras de Lorena Villalobos no son, en rigor, ni abstractas ni figurativas. Podría decirse que son  evocativas, en la medida en que se apoyan en la realidad visible para construir imágenes intensas y complejas,  enriquecidas por el pensamiento y la imaginación de la artista. Parten de una especie de deslumbramiento, de  perplejidad ante lo natural. Se trata de una percepción que no se detiene en las formas, sino que va más allá,  para encontrar las energías que las mueven y que hacen vibrar la sensibilidad de la pintora. Así, sus creaciones  condensan sensaciones y emociones que hallan eco en nuestra propia interioridad…” 

Para más información:

Facebook: https://www.facebook.com/studiohotelcr 

Instagram: studiohotelcostarica 

Teléfono: +506 2282-0505 

WhatsApp: +506 8630-3456 

Santa Ana, Costa Rica, 75 metros norte de La Cruz Roja. Costa Rica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required