Hoteles, Restaurantes y Residencias de Ancianos pueden optar por el servicio de lavandería con grado hospitalario y garantizar la desinfección de los insumos textiles.
Con motivo de la crisis del coronavirus, las lavanderías industriales hospitalarias se han convertido en el aliado de los servicios de hospedaje, residencias, restaurantes, clínicas y estéticas ya que se han tenido que reforzar los protocolos de higiene que garanticen un ambiente seguro y estéril.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, una de las formas más efectivas de proteger y evitar la propagación del COVID-19 es mediante la higiene; por este motivo,es imprescindibles el lavado a grado hospitalario de uniformes, manteles, servilletas, paños, batas y ropa blanca en general que se utilicen en servicios de atención al público, ya que se deben cumplir con los estándares higiénicas y seguras al consumidor.
Por lo general este proceso puede ser muy costoso para las pymes o pequeños establecimientos debido al uso de agua, electricidad, productos y las lavadoras y secadores especiales, por lo que la opción de contratar el servicio puede significar una optimización de recursos, afirmó Adriana Cordero Gerente General de Lava Splash empresa que brinda el servicio de lavandería de grado hospitalario.
Cordero resaltó que es importante que a la hora de contratar una lavandería, el cliente se cerciore que el servicio cumpla con las normas de bioseguridad. “Es indispensable que la lavandería se desinfecte todos los días y cada vez que se brinde un servicio. También que se utilicen barreras sanitarias para que el flujo de ropa sucia nunca se mezcle con la ropa limpia para que no exista contaminación cruzada en los textiles”
“ Nosotros utilizamos procesos de desinfección química y térmica con agua caliente, empleando lavadoras,, secadoras y planchas industriales además de la mano de obra calificada, las prendas antes entregarse se planchan a altas temperaturas lo cual garantiza que se le entrega al cliente las prendas seguras para el uso de sus clientes”.
LavaSplash es una empresa con mas de 20 años en el mercado, cumple con todos los protocolos de bioseguridad, ofreciendo un servicio de lavandería de grado hospitalario para Centros Hospitalarios, Cadenas de Hoteles, Restaurantes, Pymes , Clínicas y Estéticas.
Información
Adriana Cordero
Gerente General de Lava Splash
[email protected]
Costa Rica.