La estrategia de promoción de turismo nacional ¡Vamos a Turistear! del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con el apoyo de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT), la Cámara Nacional de Turismo Rural Comunitario (CANTURURAL) y el sector privado, ofrecerá atractivos descuentos, beneficios y promociones en las tarifas de empresas de hospedaje del país, con la intensión de que miles de costarricenses disfruten de un fin de semana en la celebración del Día del Padre.
El principal objetivo de esta acción es motivar a los costarricenses a vacacionar, aprovechando que las empresas turísticas presentarán este fin de semana promociones instantáneas, que buscan incentivar la toma de decisión inmediata en momentos específicos del año, como en este caso el Día del Padre.
Las empresas de hospedaje y operadores turísticos decidieron en esta ocasión, disminuir sus tarifas desde un 15% hasta un 50% y brindar paquetes especiales para regalar a los padres una oportunidad de escaparse de la rutina acompañados de su familia.
Entre las novedades que ofrecen algunos de los establecimientos de hospedaje sobresalen la inclusión de desayuno, en algunos casos otros tiempos de comida y hasta la posibilidad de que los niños menores de 12 años se hospeden gratis. También en algunos de los hoteles de La Fortuna se incluye el uso de aguas termales y un coctel de bienvenida.
La oferta hotelera se despliega por todo el país, desde aquellos hoteles ubicados en las costas y montañas del Pacífico, Caribe y Zona Norte del territorio nacional, hasta algunos establecimientos turísticos situados en el Valle Central.