fbpx
 

ChefGastronomíaRestaurantesRuta gastronómica de Costa Rica

Nuria Mesalles2021-09-231553 min

El chef costarricense Randy Siles y su colega el japonés Kawata Mitsutaka van a cocinar juntos una cena única, que se podrá disfrutar en el hotel Punta Islita, en Guanacaste, en un evento especial el 29 y 30 de mayo.

La iniciativa forma parte de “La ruta gastronómica Punta Islita”, que tiene como objetivo fusionar nuevas culturas con la gastronomía de Costa Rica y así lograr un intercambio auténtico con personalidades de renombre.

Kawata Mitsutaka cuenta con una amplia trayectoria, destaca su paso por importantes restaurantes de España entre ellos Baluarte, El racó de Can Fabes así como en Paco Morales que ostenta una estrella Michelin.

También formó parte del equipo de trabajo de Guilo Guilo París y Rakushin en Japón, también reconocido con una estrella Michelin.

Por su parte Siles, destaca por ser seleccionado en 2019 por segundo año consecutivo entre los cinco personajes más creativos de Centroamérica y el Caribe, por la revista Forbes.

Además, desde 2015 es chef embajador de Costa Rica, promoviendo la gastronomía nacional en diversos países.

El chef promueve su filosofía de “Cocina Kilómetro 0”, una gastronomía sostenible y saludable, cada plato enfocado en las raíces de la tradición utilizando ingredientes autóctonos y de temporada.

Para la actividad el hotel ofrece una tarifa especial para dos personas por noche de $289 + IVA con desayuno, meet and greet, coctel y la cena especial del evento.

Quienes quieran solo disfrutar de la cena el costo es de $99 + IVA.

Reservaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes