CovidTurismoPrograma de reactivación para el sector turismo en Latinoamérica

Varias consultoras del sector de hotelería y viajes en la región han unido esfuerzos para crear SafeGuest un programa  que tiene como objetivo ayudar en el proceso de Reactivación de hoteles, agencias de viajes y restaurantes en la región de Latinoamérica, el cual  viene avalado con la obtención del Sello Safe Travel del World Travel & Tourism Council (WTTC), institución que promueve las buenas prácticas en la industria de los viajes y el turismo a...
1 mes ago32510 min

Varias consultoras del sector de hotelería y viajes en la región han unido esfuerzos para crear SafeGuest un programa  que tiene como objetivo ayudar en el proceso de Reactivación de hoteles, agencias de viajes y restaurantes en la región de Latinoamérica, el cual  viene avalado con la obtención del Sello Safe Travel del World Travel & Tourism Council (WTTC), institución que promueve las buenas prácticas en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial.

Las semanas recientes han puesto en evidencia la necesidad urgente de reactivar el sector turístico en nuestro país [Perú], lo cual ha impulsado a los empresarios del ramo a apresurar la adecuación a las formalidades dispuestas por los organismos oficiales para la reapertura. Sin embargo, este apremio no ha concurrido con la concientización y sensibilización necesarias para dimensionar cabalmente que la puesta en práctica de los planes de seguridad debe conllevar -de modo sostenido y primordial- a la preservación de la salud de los trabajadores y de los viajeros, posibilitando además el asegurar que seamos un destino-país sanitariamente seguro.

Guillermo Martínez de Pinillos Director de LatamHotel (GHP) comenta: «Entendemos la preocupación de muchos empresarios por reiniciar sus actividades, pero este reinicio debe realizarse bajo una gestión diferenciada, donde todas las medidas de bioseguridad que implementen, aseguren la continuidad de su empresa en el tiempo y donde el plan que presenten, refrende las acciones que se ejecutan. Esto permitirá que su marca se potencie y ayudará a valorar la imagen de su destino ante sus visitantes».

Con el propósito principal de crear un programa que integre las distintas exigencias sanitarias internacionales relativas a la bioseguridad y en arreglo a las normativas gubernamentales, nace el Programa de Reactivación SafeGuest – Perú, herramienta de implementación accesible y efectiva para el empresario hotelero, de restaurantes, de agencias de viajes y operadores de turismo que requiera adecuarse a las medidas de bioseguridad de manera profesional y confiable. A partir de esta iniciativa y para fortalecer la imagen regional como destino seguro para el viajero, la Alianza Regional de Consultores de Viajes (ARCOVIA) estará a cargo del despliegue del Programa SafeGuest en países de la región como Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

En el caso de nuestro país [Perú], SafeGuest Perú incorpora la experiencia y gestión de las consultoras Travel Management Consulting (TMC), LatamHotel (GHP) y GRC, firmas de amplia y reconocida trayectoria.

Al día de hoy, la efectividad del Programa SafeGuest está siendo comprobada por diferentes empresas a nivel nacional, facultándolas a asegurar la confiabilidad que todas las medidas implementadas en bioseguridad cumplan con todos los requerimientos oficiales, hecho que se refrenda con la obtención del Sello Safe Travel del World Travel & Tourism Council (WTTC), institución que promueve las buenas prácticas en la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial.

Javier Rosas, Director de TMC comenta: “Este sello permite a los viajeros reconocer a los gobiernos y las empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores puedan experimentar ‘Viajes Seguros”. El WTTC está en conocimiento de los objetivos que busca SafeGuest -a través de la implementación del programa- de garantizar la adopción de estos protocolos por parte de los establecimientos y el cumplimiento de las normativas locales”.

 

Sobre  Safe Travel del World Travel & Tourism Council (WTTC),

Los nuevos protocolos globales Safe Travels del WTTC son un paso esencial en el camino hacia la recuperación del sector de Viajes y Turismo pues permitirán a la industria alinearse en torno a las mismas pautas mundiales de salud y seguridad que ayudarán a proteger a los viajeros en sus viajes.

Ayudarán a reabrir los negocios y avanzar en un rumbo coordinado, orientando a los proveedores de viajes y viajeros sobre el nuevo enfoque de salud, higiene, limpieza profunda y distanciamiento físico, en esta nueva normalidad en los viajes.

Los gobiernos y las empresas de todo el mundo vienen adoptando estos protocolos globales estandarizados de salud e higiene en favor de los viajeros de todo el mundo ayudando a restablecer la muy necesaria confianza para reactivar la industria de Viajes y Turismo.

El sello Safe Travels de la WTTC garantiza la implementación de estos protocolos a nivel global, creando la consistencia necesaria en todo el sector.

 

Sobre Arcovia

 

ARCOVIA es una comunidad regional de consultores de viajes formada con el objetivo de crear mejores condiciones para el desarrollo sostenible de la industria turística de los diferentes países de Latinoamérica. Para cumplir con dicho objetivo, ARCOVIA tiene como tarea desarrollar proyectos con todos los actores de la actividad turística latinoamericana (segmentos de hospitalidad, corporativos y agencias y operadores en general); estos proyectos abarcan la capacitación, la formación de cuadros profesionales, el estudio de temas de actualidad, la innovación y la divulgación de tecnología para beneficio de los integrantes de la comunidad en los países miembros.

 

A la fecha, el consejo consultivo de ARCOVIA está integrado por prominentes profesionales de cinco países de la región: Javier Rosas (Perú), Roberto Morales y María Aurelia Granados (Costa Rica), Román Hernández, Enrique Chávez y Sandra Vargas (México), Jony León (Colombia), Daniel Feige y Gonzalo Rossi (Argentina), todos ellos profesionales prominentes en los segmentos de hospitalidad, gestión turística y viajes corporativos.

 

Más información:

Estamos en la mejor disposición para ofrecer a todos los Establecimientos de Hospedaje, Restaurantes, Agencias de Viaje y Operadores de Turismo mayor información relativa al Programa SafeGuest a través de nuestro correo safeguest@arcovia.org

 

www.arcovia.org

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.