HoteleriaProceso de servicio de excelencia para hoteles

El servicio al cliente es sin duda uno de los recursos más apreciados y valorados en la actualidad y para seguir el camino correcto se requiere de especialistas que conozcan la ruta para destacar. Esa ruta inicia con “el camino a la excelencia”, un proceso ganador que inicia detectando las áreas de mejora dentro de su organización para así crear una cultura de servicio, mejorando el desempeño de toda su fuerza laboral por medio de...
Nuria Mesalles1 mes ago1804 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/03/Screen-Shot-2021-03-03-at-3.08.30-PM-1280x844.png

El servicio al cliente es sin duda uno de los recursos más apreciados y valorados en la actualidad y para seguir el camino correcto se requiere de especialistas que conozcan la ruta para destacar.

Esa ruta inicia con “el camino a la excelencia”, un proceso ganador que inicia detectando las áreas de mejora dentro de su organización para así crear una cultura de servicio, mejorando el desempeño de toda su fuerza laboral por medio de capacitaciones en todas las áreas.

Una cultura de servicio al cliente además requiere un compromiso con el progreso, por ello es fundamental la creación de un comité de calidad que implementará por medio de diferentes herramientas el monitoreo constante del desempeño.

“El servicio de excelencia genera lealtad y los clientes leales constituyen los pilares del éxito a largo plazo, generando los más altos niveles de rentabilidad”, dijo Mauricio Aymerich, director de la empresa The Real Service, empresa líder en consultoría creadora de un programa de once pasos que impulsan el éxito en esta materia.

Algunas empresas que han aplicado este sistema con éxito son los hoteles Grano de Oro, Parador, Villa Caletas y el Gran Hotel Costa Rica.

Objetivos del programa 

  1. Implementar una cultura de servicio al cliente de excelencia por medio de supervisión constante y diferentes herramientas que le ayudaran a generar fidelidad, rentabilidad y sobresalir en su mercado.
  2. Detectar las debilidades y áreas de mejora en el servicio.
  3. Capacitar a todo el personal de la empresa con los estándares del servicio al cliente de excelencia y su importancia por medio de seminarios y charlas.
  4. Definir acciones a tomar para lograr un ambiente laboral estable y armonioso.
  5. Crear un Comité de Servicio al Cliente dentro de le empresa responsable de darle seguimiento a los lineamientos estipulados.
  6. Incrementar los beneficios y maximizar los ingresos de la empresa, utilizando el servicio al cliente como una ventaja competitiva.

Puede obtener más información al correo [email protected] o la teléfono +506 8384 8701

Mauricio Aymerich, director de The Real Service

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    {{ image }}

    {{ title }}

    {{ date }} {{ comments }}
    {{ readingtime }} {{ viewcount }}
    [ajax_load_more]