fbpx
 

RestaurantesProblemas en cadena de suministros afectan a restaurantes

Nuria Mesalles3 meses ago172910 min

La interrupción de la mano de obra y de la cadena de suministro mantiene la simplificación en el menú

Si bien los consumidores regresan a los restaurantes en masa, los problemas de la cadena de suministro en la industria de los restaurantes continúan a raíz de la pandemia. A medida que más restaurantes QSR, Fast Casual y de servicio completo independientes y franquiciados reabren a su capacidad estándar, los crecientes problemas y problemas de la cadena de suministro han hecho que sea un desafío para los propietarios de negocios, distribuidores y operadores de la industria. Por ejemplo, recibir piezas de repuesto y equipos nuevos a tiempo no solo ha sido complicado y desafiante, sino que mantenerse al día con la creciente cantidad de demoras e interrupciones en la cadena de suministro del servicio de alimentos también ha sido un gran obstáculo. Además, ¿sabía que la continua demanda de comida para llevar ha exacerbado la escasez de artículos, como tazas de café, pajitas de plástico y recipientes para llevar? Los tiempos han sido desafiantes para la industria de restaurantes y servicios de alimentos. Desde la escasez de trabajadores hasta el cierre total, ha sido un momento de agitación para muchos operadores de servicios de alimentos. Y en muchos mercados, las variables y los factores que hacen subir los precios parecen abrumadores. No hay duda de que la reapertura económica en los EE. UU. ha sido accidentada e incierta. Los inventarios se agotan; causando grandes pedidos de reabastecimiento, así como poniendo primas en las entregas a corto plazo de diversas materias primas. Para la industria de restaurantes, los problemas y desafíos de la cadena de suministro han aumentado los costos de los alimentos y la escasez de los ingredientes principales, como el pollo y el maíz. Las líneas de suministro están atascadas, lo que ha creado focos de escasez y costos adicionales que eventualmente se trasladan a los consumidores.

Los problemas de la cadena de suministro, el aumento de los costos de los alimentos y la falta de mano de obra disponible han llevado a muchos restaurantes a reducir los elementos del menú. Según Technomic, a fines del tercer trimestre de 2021, el total de artículos ofrecidos en el menú del restaurante había caído un 10 % desde un máximo previo a la pandemia. A medida que se prolonga la interrupción económica de COVID-19, es posible que los menús continúen reduciéndose.

Menús más pequeños

Alec Haesler, director de Carl Marks Advisors, dijo que es probable que los operadores cambien de proteína si una fuente de proteína experimenta una inflación de precios sostenida o escasez.

Meaghan Brophy, productora de contenido minorista para Fit Small Business, dijo que es probable que los restaurantes recorten los menús para simplificar los procesos de producción para pedidos fuera de las instalaciones y organizar las cocinas de manera más eficiente.

Es probable que los menús simplificados lleguen para quedarse, según Rick Camac, decano de administración de restaurantes y hotelería en el Instituto de Educación Culinaria. La presión laboral dificultará que los restaurantes vuelvan a introducir elementos del menú del cobertizo durante la pandemia.

«No extraño los monstruosos menús que no creo que vayamos a ver pronto», dijo Camac. «Los menús más pequeños y ajustados son definitivamente otra tendencia que está aquí para quedarse. No veo que todos volvamos a estos monstruosos menús de varias páginas en un futuro cercano».

Los menús más cortos pueden introducir ahorros en costos de mano de obra y reducir el desperdicio. Según la encuesta anual de tendencias principales de la Asociación Nacional de Restaurantes, es probable que la transmisión de menús continúe hasta 2022.

En la Conferencia fuerte de DoorDash Mainstreet en octubre, Hudson Riehle, vicepresidente sénior de investigación y conocimiento de la Asociación Nacional de Restaurantes, dijo que 8 de cada 10 restaurantes que ofrecen servicio de mesa tuvieron que acortar los menús debido a problemas en la cadena de suministro, mientras que alrededor de 7 de cada 10 Los QSR recortaron los suyos.

«Sin embargo, ciertos grupos de productos básicos, en particular las proteínas de res, pollo, cerdo y huevos, están llegando a dos dígitos [inflación de precios mayoristas]», dijo Riehle. «Mirando una vez más hacia 2022, no será tan alto. Pero, en particular, en los primeros seis meses, no hay alivio».

Cambiar las expectativas de los clientes también puede empujar a las cadenas a acortar los menús, especialmente en los QSR. Un análisis reciente de Oracle indica que los clientes pueden esperar tiempos de entrega más cortos, y algunas cadenas ya han respondido simplificando las ofertas de entrega. Burger King eliminó algunos elementos complicados de su menú para acelerar su servicio después de que la pandemia desencadenó un aumento en los pedidos fuera del local, lo que impulsó los tiempos de conducción en todos los ámbitos.

Fuentes: https://www.forbes.com y https://www.restaurantdive.com/

One comment

  • Didier Diaz

    02/03/2022 at 17:16

    Buenas tardes
    Para obtener informacion detallada.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]