fbpx
 

GastronomíaRestaurantes4 estrategias de mercadeo para su restaurante

Nuria Mesalles3 meses ago408 min

Apetito le comparte 4 estrategias de mercadeo para su restaurante y así atraiga a más comensales

1. Promocione sus artículos más vendidos

Comencemos con uno fácil. Obtenga un informe de su sistema de punto de venta (POS) y descubra cuáles son sus artículos más vendidos. Luego, toma esa lista y comienza a promocionarlos. No promocione lo que le gusta o lo que tiene el margen de costo de alimentos más bajo. Promociona lo que la gente ama. La gente sigue regresando por sus «grandes éxitos», entonces, ¿por qué desperdiciar dólares publicitarios en promocionar cualquier otra cosa? Tener fotos de alta calidad de sus artículos más vendidos será de gran ayuda aquí. Invierte en un fotógrafo profesional que sepa de ángulos, iluminación y edición. Pague una prima aquí y verá rendimientos superiores en sus esfuerzos de marketing. Puede usar estas fotos en su menú, página de Instagram, página de TripAdvisor, sitio web, lo que sea. Estas fotos le durarán años y tendrán el mejor ROI de cualquier cosa que haga.

2. Anuncios locales en línea

A menos que su restaurante esté ubicado en una isla remota, la gran mayoría de sus clientes serán locales. Por supuesto, esto significa que desea dirigir su inversión en marketing a su vecindario local. Las plataformas de anuncios en línea le brindan la posibilidad de «orientar geográficamente su publicidad». En la plataforma de anuncios, simplemente usa su ciudad o código postal y le dice al sistema que solo se dirija a personas en su ubicación cercana. Para la mayoría de los restaurantes, los anuncios en línea orientados geográficamente son esenciales si va a publicar publicidad. Todas las principales redes publicitarias como Google Ads, Facebook, Snapchat, etc. ofrecen orientación geográfica, así que asegúrese de que esté funcionando si está publicando anuncios en línea.

3. Trabajar en la presentación de los platos para que sean instagrameables

‘Postre instagrameable’ es una frase relativamente nueva en el mundo del marketing de restaurantes. La idea básica es que el emplatado y la presentación de un plato alienten a las personas a tomar fotos y compartirlas en línea, especialmente en Instagram, donde los hashtags como #foodporn son extremadamente populares. (Estamos hablando de millones de imágenes). Crear platos aptos para Instagram es una táctica de promoción súper poderosa porque aprovecha el contenido generado por el usuario para correr la voz sobre tu restaurante en lugar de gastar dólares en publicidad. Puede crear el mismo plato una y otra vez y, cada vez, potencialmente se propaga a una audiencia completamente nueva a través de las redes sociales de forma gratuita. Dominar esta técnica implica tener una idea única que no sea cursi ni tradicional. Hágalo bien y podrá crear un efecto viral en línea para su restaurante. Cuando despegue, esta podría ser la estrategia de mayor impacto de todas.

4. Ten un increíble menú en línea

Su menú es lo más visto en su sitio web y debe ser parte de su estrategia de marketing. Tener un menú en línea fácil de leer y bien diseñado ayuda a las personas a apretar el gatillo y hacer una reserva. Algunos consejos para los menús en línea. No entierres el menú en una subpágina, colócalo en tu página de inicio. Asegúrese de que esté optimizado para dispositivos móviles para que las personas puedan leerlo fácilmente en sus teléfonos. Y use una fuente o tipografía que la gente pueda leer fácilmente en línea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]