fbpx
 

Proveedores/ProductosNuevo producto en Corporación Sueños del Mundo

Nuria Mesalles9 años ago13786 min

La Corporación Sueños del Mundo eligió una nueva viña para importar vinos a Costa Rica, se trata de la chilena De Martino, que en el 2011 fue elegida como la Viña del Año por parte de la Asociación de Vinos de Chile.

Viña De Martino recordará el 2011 no sólo por el relanzamiento de sus líneas más destacadas y novedosas producciones, sino también porque la Asociación de Vinos de Chile la distinguió como “Viña del Año”, en el marco de la tradicional Gala de Vino realizada en Santiago.

Gracias a sus proyectos de innovación y sustentabilidad, Viña De Martino se llevó el premio más importante durante la inauguración de la Gala del Vino realizada en Casas de Lo Matta el 17 de noviembre.

Su exclusiva producción de vino en antiguas tinajas de barro y su compromiso por medir su huella hídrica, fueron determinantes a la hora de recibir este significativo reconocimiento. “Siempre hemos buscado la más alta calidad posible en nuestros vinos, pero respetando profundamente nuestros viñedos y el medio ambiente donde se insertan”, comentó Marcelo

Retamal, enólogo de la viña.

El premio reconoce el trabajo de De Martino por potenciar dos de sus pilares de acción clave: la innovación y la sustentabilidad. “Ser reconocidos como Viña del Año es un gran incentivo para todo el equipo que trabaja en De Martino y nos alienta a continuar en nuestro concepto de innovación y, por sobre todo, en el de elaborar vinos que reflejen su lugar de origen en forma clara y honesta”, agregó Retamal.

De Martino hoy se ha posicionado dentro de la industria vitivinícola como uno de los productores de vino orgánico más grandes de Chile. Esto se debe no sólo a que fue la primera viña certificada como carbono neutro en Sudamérica, sino también gracias a su compromiso por medir su huella hídrica. “Siempre hemos buscado la más alta calidad posible en nuestros vinos, pero a la vez respetando profundamente nuestros viñedos y el medio ambiente. Esto es parte de nuestra filosofía y este reconocimiento viene a reforzar que estamos en el camino correcto en cuanto a nuestro proyecto de innovación en términos enológicos y de sustentabilidad”, explica Marco Antonio De Martino, Gerente Comercial de la viña.

En términos de innovación, la viña realiza una constante búsqueda de nuevos terroir, y gracias a ello se ha especializado en trabajar viñedos de altura en la Cordillera de los Andes, como Choapa y Elqui, y se ha propuesto el desafío de rescatar viejos viñedos del Valle del Maule.

Otro de sus proyectos marcado por la innovación es el trabajo con antiguas tinajas de barro, sin enzimas ni levaduras, que tuvo como resultado la presentación del vino Viejas Tinajas. La producción natural de este vino en recipientes tradicionales se destaca por utilizar una cepa no muy conocida en Chile llamada Cinsault, que proveniente de viejos viñedos del Valle de Itata. Hasta la fecha, Viejas Tinajas ha tenido una excelente recepción entre catadores y aficionados del vino, éxito que se traduce en dos premios otorgados por la Guía Descorchados 2012: “Vino Revelación” y “Mejor Otras Cepas Tintas”.

Con este gran año 2011, Viña de Martino espera alcanzar un crecimiento de un 20% para 2012.

En Costa Rica los vinos de Viña De Martino son importados por Corporación Sueños del Mundo S.A, Tel. (506) 2224-3010.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]