Costa Rica. Una iniciativa que beneficia a 40 comunidades rurales y a la vez ofrece la oportunidad de saborear las más variadas y autóctonas recetas de cada una de las regiones de Costa Rica.
Se trata de Regiones, un centro que integra cocina, cafetería y tienda, y que busca promover el turismo rural comunitario. El lugar es una iniciativa de la Asociación Conservacionista Cultural de Turismo Alternativo Rural (ACTUAR) con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.
Regiones ofrece platos elaborados con productos cosechados por los asociados, hombres y mujeres rurales a través de procesos productivos sostenibles. Puede saborear desde las chancletas de la abuela, hasta un delicioso pescado en salsa de cas, un vigorón porteño o los más tradicionales picadillos. La cafetería ofrece panes, postres, tortillas de maíz, gallos típicos, quesos y cafés de las mejores zonas, ya reconocidas por su tradición artesanal.
La tienda es un punto de venta de los productos acabados como artesanías, confecciones, mieles y recuerdos de cada una de las zonas representadas por ACTUAR, y que son una alternativa para estos pescadores, campesinos y jefas de hogar, durante los tiempos de crisis o veda.
Mientras el turista o el visitante disfruta de la comida costarricense, podrá aprender sobre el turismo rural y armar sus paquetitos para conocer las iniciativas que están en todo el país o comprar los productos ofrecidos en la tienda.
Regiones, 100 metros norte del Parque La Amistad en Rohrmoser, camino al aeropuerto Tobías Bolanos.