Controlar el gasto en los productos de limpieza es una necesidad para cualquier empresa, sobre todo si se trata de un hotel o un restaurante, donde este aspecto es fundamental tanto para la imagen como para el mismo servicio al cliente. Si se busca gastar poco sin control, se puede caer en la trampa de utilizar menos producto del necesario y por ende realizar un mal trabajo, por el contrario si no se controla el gasto, se cae en el extremo del desperdicio de recursos. Para evitar estos inconvenientes, Ferva del Norte ofrece a sus clientes un programa denominado Sistema ZEP de calidad en la limpieza y control de costos.
Según Giovanni Arias, Encargado de Ventas de Ferva del Norte, se trata de un programa integrado de servicios y capacitación al personal que incluye inspección en habitaciones, auditorías, asesorías, y el uso de un número controlado de productos con una amplia funcionalidad, cuya concentración permite lograr la reducción de costos.
El programa divide la limpieza en dos tipos: diaria y profunda, de manera que cada vez que un huésped hace check out, se puede hacer una limpieza profunda, diferente a la que se hace en la limpieza diaria.
Giovanni Arias, Encargado de Ventas de Ferva del Norte, el programa logra reducir los gastos en limpieza,
logrando costos de aproximadamente $0,25 por habitación, y lo más importante es que se lleva un control detallado de los gastos.