Km 0, el mercado orgánico, natural y de arte y diseño, que se efectúa todos los sábados en las instalaciones de Avenida Escazú, está celebrando su primer aniversario.
Durante todo un año, se ha enfocado por brindar una amplia oferta orgánica, natural y gourmet a sus visitantes. Además, de mucho arte, diseño y moda. Sobresalen frutas, verduras, hortalizas orgánicos y naturales, cafés orgánicos, quesos frescos de Turrialba así como los maduros, de cabra y de búfala, pipas, panes, hidroponía orgánica (cultivos sin suelo), mieles, mermeladas, pastas, aceites, yogurts producidos en la Universidad Earth, aderezos, reposterías, helados, desayunos, comidas típicas y comidas y productos gourmet, entre otros.
A parte de los alimentos, hay flores tropicales de la zona de Guápiles y hortensias de las faldas del Volcán Irazú, joyería, decoración, prendas de vestir, productos de cuidado personal, muchos de ellos elaborados por diseñadores nacionales de manera artesanal y con materiales de origen orgánico. También, productos de limpieza para el hogar amigables con el medio ambiente.
Según explica Lilly Peña, su fundadora, “Km 0 tiene la misión de minimizar la huella de carbono que se produce debido a los desplazamientos así como apoyar a los productores y artistas locales para que vendan sin intermediarios. Nuestra filosofía se basa en el bienestar del ser humano, la responsabilidad social y la sensibilización por el planeta, con el cual tenemos un compromiso”.
Asimismo, se diferencia, agrega Peña, de otros mercados por el ambiente que ofrece sábado a sábado en donde resaltan música, sorpresas y actividades culturales especiales según la temporada (Independencia, Navidad, etc.) para grandes y chicos, totalmente gratuitas.
Su horario es todos los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en Avenida Escazú, contiguo al Hospital Cima.
One comment
Franklin Flores Cubero
22/10/2013 at 09:10
Soy de Escazú y vivo en Santa Cruz de Guanacaste desde hace más de 30 años, y lo considero ya mi cantón, estoy pensionado y me gustaría aprender a cultivar vegetales orgánicos y porque no promover en Santa Cruz, una iniciativa como la de ustedes, creo que lo bueno se debe promover.
Comments are closed.