fbpx
 

Proveedores/ProductosMayca y Frionet amplían operaciones en Costa Rica con nueva bodega

Nuria Mesalles2 semanas ago1135 min

Con el objetivo de seguir creciendo en el mercado, fortalecer la industria logística de Costa Rica, Mayca empresa con venta, comercialización y distribución de productos alimenticios y Frionet, empresa de distribución de productos refrigerados y congelados, ambas compañías de Sysco Corporation, unieron esfuerzos para ampliar operaciones y cobertura en el país.

Ambas empresas inauguraron una amplia bodega de almacenaje de 28.710 metros cuadrados, con un total de 47.000 posiciones. La inversión de todo el proyecto asciende a $18.5 millones. Adicionalmente, con el objetivo de continuar brindando un excelente servicio de distribución a sus clientes, se invirtió $4.4 millones en la compra de una moderna flotilla de camiones.

Edgar Chaves, presidente de Sysco Latam, afirma que ambas empresas decidieron unir su experiencia y liderazgo, para seguir innovando y creciendo en un mercado.

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

“Con esta sinergia e inversión ofrecemos un nuevo almacén con infraestructura y tecnología de vanguardia, que cuenta con sistemas de refrigeración avanzados, monitoreo de temperaturas y estrictas medidas de control de calidad, que nos permite garantizar un óptimo almacenamiento, integridad y frescura de los productos perecederos”, agregó Chaves.

“Mayca y Frionet se han caracterizado por otorgar a los clientes importantes beneficios como buen manejo de almacenaje, tecnologías de enfriamiento, distribución y otros. Con esta inversión lo que queremos es seguir garantizando el nivel de servicio y además, seguir innovando para mantenernos a la vanguardia”, afirmó Chaves. 

Crecimiento con enfoque sostenible

Tanto Mayca como Frionet cuentan en su ADN con un enfoque sostenible y por ello, velaron continuar con prácticas amigables con el ambiente en la ampliación de las bodegas y manejo de recursos como el agua. 

“Estamos reutilizando toda el agua del sistema de refrigeración para aplicarla en servicios sanitarios, jardines y lavado de camiones. Para la construcción del patio de maniobras utilizamos plástico reutilizado de nuestra operación como agregado a la construcción”, agregó Chaves.

Estas iniciativas, aunadas a otras hacen que el proyecto haya sido galardonado con Bandera Azul y cuente con la   ISO 50001 Certificación del sistema de gestión energética.

“Con esta sinergia y ampliación de operaciones queremos generar a la industria logística de Costa Rica crecimiento, oportunidades, grandes beneficios y soluciones”, concluyó Chaves.

Para mayor información contacte a Mayca al +506 2209-0500 o Frionet al +506 6172-0744

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required