Libertas y La Segua tendrán que compartir protagonismo con una cerveza más. Se trata de Malacrianza, que pasará de ser una cerveza de temporada a convertirse en un miembro fijo del repertorio de cervezas de Costa Rica`s Craft Brewing, empresa dedicada a la producción de cervezas artesanales.
Malacrianza es una cerveza tipo Scottish Ale, con maltas acarameladas y notas oscura, que estará disponible como producto fijo a inicios del 2014. De acuerdo con Fabiana Martínez, relacionista pública de Costa Rica`s Craft Brewing, la cerveza tuvo muy buena aceptación entre los costarricenses y esto motivó incluirla como producto fijo.
Para el próximo año también está contemplado el traslado de planta de producción de Cartago a Brasil de Mora.
¨En este momento estamos al máximo de capacidad de producción, tenemos muchos comercios interesados en incluir nuestras cervezas y sabemos que mucha gente la pide y la planta en Cartago nos queda pequeña para aumentar la producción por eso a partir del otro año nos instalaremos en la nueva planta.¨ comentó Martínez.
Actualmente la planta de Cartago produce unos 14 mil litros de cerveza por mes. Con la apertura de la planta en Brasil de Mora, la planta en Cartago dejará de funcionar.
Costa Rica`s Craft Brewing comenzó la producción de cervezas en el 2010, al ser un proceso artesanal la planta no cuenta con sistemas automatizados para la producción, sino que el cervecero es el responsable de que cada etapa de la producción se realice de manera adecuada.
One comment
LEONARDO SALAS
08/10/2013 at 10:21
ME GUSTARIA PROBARLA … VIVA LA CERVEZA …
Comments are closed.