El Chef de Dos Pinos, Luis Guillermo Castro, le recuerda aspectos que debe recordar sobre estos productos:
1. La leche se corta cuando se agrega algún ingrediente ácido, tal como vinagres o cítricos. Algunas preparaciones con leche llevan almidón, este contribuye a evitar que la leche se corte.
2. La leche es un producto delicado de tratar en la cocina, pues puede desnaturalizarse por altas temperaturas. Por eso, es mejor cocinarla a temperaturas moderadas y vigilándola durante la preparación.
3. Cocinar por largos períodos de tiempo puede afectar la calidad de la leche, especialmente cuando se trata de salsas que se requiere que sean sedosas y sin grumos.
4. Al agregar sales a una preparación con leche podría provocar que se separen los líquidos de los sólidos Es recomendable, poner los ingredientes salados poco a poco muy y al final de la preparación, a temperatura moderada y sin dejar de remover, hasta que los ingredientes se liguen completamente.
5. Agregar la leche tibia a una preparación caliente es mejor que utilizarla fría ya que esta recibirá un shock que la puede dañar.
6. La utilización de yogurt natural como sustituto de la natilla, hará que sus recetas sean más saludables y tolerables para la mayoría de las personas.
7. Recuerde que utilizar leche pasteurizada es más seguro que la leche cruda, ya que esta está libre de bacterias dañinas para la salud.
previous
next