fbpx
 

GastronomíaRestaurantesLatin America’s 50 Best Restaurants 2023 se anunciará en Río de Janeiro

Nuria Mesalles1 año ago22319 min

La edición 2023 del evento gastronómico más prestigioso de la región marca la primera vez que los premios viajan a Brasil

La lista Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, se dará a conocer durante una ceremonia de entrega de premios presencial que tendrá lugar en Río de Janeiro el próximo noviembre. La ceremonia, realizada anteriormente en México, Argentina, Colombia y Perú, se llevará a cabo por primera vez en Brasil, en colaboración con la Alcaldía de Río de Janeiro, el destino socio de esta edición. El evento tendrá lugar el 28 de noviembre y reunirá a las personalidades más influyentes del panorama gastronómico de la región.

Charles Reed, director general de William Reed, empresa responsable de la organización 50 Best, afirma: «No podríamos estar más contentos de llevar el programa de premios Latin America’s 50 Best Restaurants a Brasil con el respaldo de nuestro destino socio, la Alcaldía de Río de Janeiro. La decisión de celebrar los premios de este año en Río refleja la importancia de Brasil como destino culinario por excelencia y subraya la posición de Río en la escena gastronómica y cultural de Latinoamérica».

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

“Es un honor recibir a 50 Best en nuestra ciudad. Río de Janeiro tiene la vocación de atraer a quienes gustan de la buena comida, las buenas experiencias y quieren divertirse. La gastronomía es esencial para el turismo, y con ese evento atraeremos a viajeros interesados en nuestra cocina, nuestras costumbres, al tiempo que dinamizaremos la economía y generaremos empleo. Nunca he ocultado lo orgulloso que estoy de ser el alcalde de Río. Y no solo por los bellos paisajes como el que pueden disfrutar aquí arriba (desde el Cristo Redentor) o desde cualquier otro punto de Río, sino por la gente alegre, hospitalaria y amistosa que seguro conocerán mientras exploran nuestros restaurantes. Esperamos que se diviertan y disfruten de todos los sabores que tiene Río”, dijo Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, 50 Best anunciará otros reconocimientos especiales, como el Latin America’s Best Female Chef, el premio American Express One To Watch, el Icon Award 2023,  y la segunda edición de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 de Latinoamérica. El programa del evento incluirá el célebre panel de 50 Best #50BestTalks, que cada año reúne a algunos de los chefs más reconocidos del mundo para discutir un tema de especial relevancia para la industria.

Otros premios que se anunciarán durante la ceremonia son el Estrella Damm Chefs’ Choice Award, el Gin Mare Art of Hospitality Award, el Latin America’s Best Pastry Chef, patrocinado por República del Cacao, y el Beronia Latin America’s Best Sommelier Award.

William Drew, director de contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: «Estamos encantados de que Río de Janeiro sea sede este año por primera vez de la ceremonia de entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants. Esto marca una continuación de la misión de 50 Best de resaltar la gran diversidad de cocinas y restaurantes en toda la región, inspirando a la gente a viajar, explorar y buscar nuevas aventuras gastronómicas. Al traer el mayor evento del calendario gastronómico de Latinoamérica a Río de Janeiro, destacaremos a la ciudad como un destino gastronómico de clase mundial».

Durante más de una década, Latin America’s 50 Best Restaurants ha reconocido y celebrado el talento, la innovación, el patrimonio y la variedad de la escena gastronómica de la región. Los impresionantes paisajes de Río y su rico patrimonio cultural ofrecen un magnífico tapiz de sabores, en el que la cocina tradicional brasileña se entrelaza con influencias globales; desde establecimientos de alta cocina hasta tentadora comida callejera, Río de Janeiro es un vibrante paisaje gastronómico que ejemplifica el espíritu de 50 Best de mostrar la variedad y profundidad del espacio culinario de Latinoamérica.

Stefano Bolognese, director del International Business Unit de Sanpellegrino, afirma: «Estamos encantados de que este año el programa del evento se celebre por primera vez en Brasil, un importante y apreciado protagonista de la escena gastronómica y cultural internacional. Durante la última década, Latin America’s 50 Best Restaurants ha unido a la industria de la hospitalidad, enlazando a la gente a través de la comida. S.Pellegrino y Acqua Panna se enorgullecen de formar parte de esta prestigiosa comunidad, ya que compartimos el objetivo común de promover la excelencia culinaria y contribuir a la evolución del sector gastronómico.»

Mientras la industria de restaurantes en la región aún se recupera de los efectos de la pandemia, el papel de la organización 50 Best en la promoción y difusión del talento es más importante que nunca. 50 Best sigue inspirando a comensales de todo el mundo a explorar y descubrir la cocina de Latinoamérica, al tiempo que apoya a la industria de la restauración y fomenta un espacio para la innovación y colaboración.

Para garantizar la imparcialidad y credibilidad del proceso de votación y la posterior lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2023, la organización 50 Best trabaja con la consultora de servicios profesionales Deloitte como su socio oficial de adjudicación independiente.

Sobre los Latin America’s 50 Best Restaurants

Latin America’s 50 Best Restaurants se lanzó en 2013 para celebrar la gastronomía de toda la región y ofrecer a los comensales de todo el mundo información local y recomendaciones culinarias. La academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants, un influyente grupo de 300 líderes de la industria de la restauración de toda América Latina, ha creado la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, seleccionados en base a su opinión experta sobre el panorama de la restauración en América Latina. William Reed publica la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y también publica The World’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2002; Asia’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2013; y Middle East & North Africa’s 50 Best Restaurants, lanzada en 2022.

Sobre el destino anfitrión: Río de Janeiro

Río de Janeiro es una ciudad global, conocida en todo el mundo por su exuberante belleza natural y su vibrante cultura. Además de playas, lagos, bosques y montañas que se mezclan con la vida urbana, Río tiene una pujante vida gastronómica que refleja en sus aromas, texturas y sabores, un modo de vida único. De los botecos a la alta cocina, de la tradicional feijoada a los mariscos, la ciudad ofrece a turistas y cariocas una cocina diversa y creativa, rica en ingredientes locales e influencias diversas. Reconocidos y premiados chefs-brasileños y extranjeros- preparan las delicias para los paladares más exigentes. E incluso en los lugares más sencillos no falta una puerta abierta a la calle, una mesa en la acera, un bocadillo, una cerveza helada, una caipiriña y la manera carioca de servir la felicidad más sofisticada. Desde la comida brasileña, con sus toques indígenas, africanos y europeos, hasta la fusión contemporánea y cosmopolita de los restaurantes asiáticos, Río es una ciudad abierta al extranjero, a lo nuevo. De la cocina vegetariana a la clásica parrillada brasileña, la ciudad tiene los brazos abiertos para todos. Desde un quiosco junto al mar hasta restaurantes en medio de la selva, en lo alto de las montañas, Río es una auténtica capital gastronómica de América Latina. En el menú: el alma carioca y el sabor de una vida feliz.

Acerca del patrocinador principal: S.Pellegrino y Acqua Panna

S.Pellegrino y Acqua Panna son los patrocinadores principales de los Latin America’s 50 Best Restaurants. S.Pellegrino y Acqua Panna son las aguas minerales naturales líderes en el mundo de la alta cocina. Juntas interpretan el estilo italiano a nivel mundial como una síntesis de excelencia, placer y bienestar.

Otros socios:

·       Alcaldía de Río de Janeiro – Socio oficial del destino anfitrión

·       S.Pellegrino & Acqua Panna – Socio principal y socio oficial de agua; patrocinador de The Best Restaurant in Latin America 2023

·       Estrella Damm: Socio oficial de cerveza; patrocinador del Estrella Damm Chefs’ Choice Award

·       American Express Resy: Socio oficial de tarjeta de crédito y plataforma de reserva (Resy); patrocinador del premio American Express One To Watch

·       República del Cacao: Socio oficial de chocolate; patrocinador del premio Latin America’s Best Pastry Chef

·       Gin Mare: Socio oficial de ginebra; patrocinador del premio Gin Mare Art Of Hospitality

·       Beronia: Socio oficial de vino; patrocinador del Beronia Latin America’s Best Sommelier Award

·       Flor de Caña – Socio Oficial de Ron

·       Aspire Lifestyles – Socio oficial de concierge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required