
Orgullo taiwanés: un legado que hoy domina el mundo del whisky, representado y distribuido en Costa Rica por Alpiste
Costa Rica – En el mercado costarricense, Kavalan es distribuido exclusivamente por la empresa Alpiste, referente nacional en vinos, licores y alimentos.
El portafolio está disponible en las tiendas Bottega, hoteles, bares y restaurantes de alta gama, donde ha sido adoptado por conocedores y nuevos consumidores que buscan propuestas diferenciadas y de alta calidad. En el país se encuentran disponibles las presentaciones Whisky Kavalan Select #1, Kavalan Select#2, Kavalan Classic y Kavalan Solist Vinho Barrique.
Marco Roldán, Gerente de Marca de Alpiste, destacó: “Lo que Kavalan representa es una nueva forma de entender el whisky: técnica, precisión e identidad cultural. Para nosotros en Alpiste es un orgullo representar a la mejor destilería de Whisky del mundo en Costa Rica, y que nuestros clientes puedan descubrir un whisky que está marcando la pauta”.
La Destilería Kavalan en Taiwán se ha dedicado al arte del whisky single malt desde el 2005 y ha obtenido más de 210 medallas de oro.
Curado en botellas de roble americano con una intensa humedad y calor, Kavalan también aprovecha el sol, la brisa de la montaña y el agua de manantial de Snow Mountain, que se combinan para crear la cremosidad típica del whisky de Kavalan, donde se realiza la producción anual de 5 millones de botellas del mejor whisky del mundo en sabor.
Ha sido reconocida con más de 900 premios a nivel internacional y ha demostrado que la innovación, cuando se aplica con precisión, puede transformar por completo una categoría.
Anteriormente, los prestigiosos Premios Internacionales del Whisky (World Whiskies Awards, WWA) nombraron a Kavalan Solist Vinho Barrique como el «Mejor whisky puro de malta» del 2015 y a Solist Amontillado Sherry Single Cask Strength como el «Mejor whisky de barrica única del mundo» del 2016.
