fbpx
 

GastronomíaHoteleriaInauguran restaurante para Celiacos en Costa Rica

Nuria Mesalles10 años ago2263493 min

El diagnóstico de intolerancia al gluten a una de sus hijas, fue lo que motivó a la doctora Mayela Quesada a iniciar con el proyecto de un restaurante especializado para celiacos, y esta idea se materializó ocho años después en el Boulevard de Rohrmoser. El Restaurante Cafe Tal es el primero en el país que ofrece comida gourmet totalmente libre de gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, el centeno, la cebada y sus derivados y su intolerancia desencadena una reacción del sistema inmunológico, causando una gran diversidad de manifestaciones clínicas, desde desnutrición, hasta reacciones en la piel y manifestaciones digestivas; entre otros.

El único tratamiento es la suspensión del gluten de la dieta; sin embargo esto no es fácil en vista de que la gran mayoría de las comidas o ingredientes preelaborados contienen trigo o espesantes con gluten y por consiguiente los restaurantes también.

Sus recetas han sido elaboradas de forma natural y son el resultado de una minuciosa selección de ingredientes sin químicos, certificados como libres de gluten. Desde carnes rojas o blancas, pizzas, pastas, ensaladas; hasta queques de diversos sabores, crocantes, crepas y más; combinarán con las bebidas a base de frutas naturales o café.

La repostería se ha logrado utilizando mezclas de harinas libres de gluten laboriosamente manipuladas. Celiaco o no, podrá degustar con satisfacciónla  comida, en un ambiente cálido.

Además,  el restaurante ofrece servicios como Catering-Service y eventos especiales.

Se encuentra ubicado de la Librería Internacional en el Boulevard de Rohrmoser, 50 mts

al este.
Teléfonos: 22906027 / 83838815
Dirección de correo electrónico: [email protected]

22 comments

  • Rosario Calvo

    30/11/2011 at 13:28

    gracias a Dios que les dio a ustedes la capacidad de crear este restaurante,tengo un hijo de 17 años y es celiaco se ha visto con muchas dirraes y dolores por esta enfermedad, para El es difícil y a veces quiere comer todo lo que no debe.

    Reply

  • Rosario Calvo

    30/11/2011 at 13:29

    gracias a Dios que les dio a ustedes la capacidad de crear este restaurante,tengo un hijo de 17 años y es celiaco se ha visto con muchas dirreas y dolores por esta enfermedad, para El es difícil y a veces uiere comer todo lo que no debe.

    Reply

  • fabio cerdas

    24/01/2012 at 09:36

    Les comento que ahora tenemos una revista bimensual para celiacos,con el fin de proporcionar toda una gama amplia de servicios y beneficios en restaurantes,hoteles,medicos,nutricionistas y diferentes especialiadades para mas informacion mi celular es 89 83 49 82. Revista Vive Gluten Free Costa Rica.

    Reply

  • Karolina

    27/05/2012 at 16:12

    Como obtengo la revista tengo interés en tenerla y cuál es el costo

    Reply

  • marisa pelozo

    01/01/2013 at 20:52

    buenas tardes buscando informacion encontre este restaurante
    y cerca de nuestra casa .
    es el caso de mi sobrina que es diabetica se inyecta muy seguido y ahora se presento esta nueva enfermedad para ella.
    y esta muy preocupada los alimentos para estas dos enfermedades que tiene son muy caros y poco seguros eela tiene 21 años y es un momento muy dificil seria bueno que nos puedan guiar .
    gracias
    marisa pelozo

    Reply

    • Shirley Ugalde

      11/01/2013 at 14:40

      Estimada Marisa, para un caso como el de su sobrina preferiblemente que sea un profesional del campo quien recomiende los lugares y productos que puede consumir, como usted bien lo apunta son enfermedades que requieren cuidado y debe ser un profesional quien de las recomendaciones.

      Saludos cordiales,

      Reply

  • Melissa

    10/01/2013 at 21:22

    Me parece extraordinario,muchos éxitos,Gracias por pensar en nosotros los celiacos.Ya tenemos un lugar donde quitarnos esos antojos aptos para nosotros.Aun no he tenido la oportunidad de visitarles pero pronto lo haré.Gracias de verdad.

    Reply

    • Shirley Ugalde

      11/01/2013 at 14:35

      Buenas tardes, este restaurante lo trasladaron a Plaza Itzcazú.

      Reply

  • Johnny Lopez

    24/01/2013 at 22:06

    Hola, hoy nos dieron la noticia de que mi hijo de 1 año y 1 mes,es celiaco y nos tomo con mucha sorpresa y mucha fustracion ya que es tan solo un bebe. Me gustaria tener mas informacion de como poderlo criar ya que tenemos otro hijo que no padece de ningun tipo de enfermedad. Gracias
    Johnny Lopez 70339783

    Reply

    • Shirley Ugalde

      29/01/2013 at 08:57

      Buenos días don Johnny, estas noticias siempre nos toman por sorpresa, sin embargo, conforme vamos investigando nos damos cuenta que no estamos solos en el camino.
      En Costa Rica los estudios demuestran que 1 de cada 100 ticos es Celiaco, y lamentablemente la mayoría no ha sido diagnosticado adecuadamente.
      Hay una Asociación Pro Celiacos que puede orientarle sobre este padecimiento, y cómo llevarlo adecuadamente, le recomiendo buscar información con ellos, en esta dirección:
      http://www.desarrollocreativocr.com/propuestas/appcel/index.php

      Saludos cordiales,

      Shirley Ugalde
      Editora Apetito

      Reply

  • Daniela Ruiz

    29/01/2013 at 11:22

    Es un excelente restaurante para nosotros los celiacos, el paraiso le digo a mis amigos y familiares. Lo recomiendo al 100%

    Reply

  • Deily Chinchilla C

    08/02/2013 at 11:10

    Hola buenos días, excelente idea para estas personas, actualmente realizo un proyecto de graduación para turistas celiacos, de qué forma puedo establecer una reunión con ustedes y así poder presentar sus productos el día de la defensa del proyecto? gracias

    Reply

  • angelina

    17/02/2013 at 21:00

    Pase por 38 años enferma y asta hace dos meses me dieron el diagnostico de celiaquia, estoy mejor desde que no consumo, gluten, me alegro mucho por existir ese restaurantes para celiacos, espero que hagan alguno aqui en heredia. Pronto estare visitandolos si Dios lo permite.

    Reply

  • Sobre el pan

    14/03/2013 at 05:30

    El día 13 marzo (ósea ayer), compre pan blanco en el restaurante en Plaza Itzcazú; con qué harina lo hacen?
    Pregunto esto, por qué me comí un buen trozo y mi digestión se me altero.
    Me interesa mucho está respuesta, pues mi deseo es estar totalmente tranquilo y poder seguir comprando sus productos.

    Reply

  • Sobre el pan

    14/03/2013 at 05:30

    El día 13 marzo (ósea ayer), compre pan blanco en el restaurante en Plaza Itzcazú; con qué harina lo hacen?
    Pregunto esto, por qué me comí un buen trozo y mi digestión se me altero.
    Me interesa mucho está respuesta, pues mi deseo es estar totalmente tranquilo y poder seguir comprando sus productos.

    Reply

  • Sobre el pan

    14/03/2013 at 05:33

    Compre pan blanco en el Restaurante Café Tal Plaza Itzcazú; con qué harina lo hacen?
    Pregunto esto, por qué me comí un trozo y mi digestión se me altero.
    Me interesa mucho está respuesta, pues mi deseo es estar totalmente tranquilo y poder seguir comprando sus productos.

    Reply

  • Rodrigo

    13/04/2013 at 15:43

    Favor cambiar el numero de telefono, ya que ese no corresponde a su restaurante es una casa de habitacion.

    Reply

  • Evelyn

    30/04/2013 at 11:54

    El local ya no está ubicado en Boulevar Romhoser, están en Plaza Itscazu local 116

    Reply

  • julio

    03/06/2013 at 13:38

    Hola, soy celiaco con manifestaciones y signos que han afectado mi salud importantemente. No conozco aún el restaurante pero espero pronto visitarlo. Me parece indispensable darle oportunidad a las personas intolerantes al gluten con la creación de lugares que permitan comer con todos los requerimientos necesarios para preparar comidas especiales para esta población costarricense que cada día aumenta más.

    Reply

  • Christina

    06/06/2013 at 19:12

    Mi mama tambien es celiaca y hemos encontrado otro restaurant con mucha comida libre de gluten. Se llama Restaurante El Jardin, Avenida 9, Calle 13 en San Jose. No es caro y tienen mucha variedad. Creo tienen abierto de Lunes hasta Viernes 11am / 9pm. Tel.22227184

    Reply

  • info celiacos

    13/05/2014 at 16:15

    Buenos días, nosotros somos una empresa dedicada a hacer productos libres de gluten la empresa se llama Jinca Foods y nos encontramos en Tacacori de Alajuela, con gustos les podríamos atender y brindar información sobre nuestros productos! el correo es [email protected]

    Reply

  • Ana Cecilia Sánchez

    13/07/2016 at 22:23

    Yo no soy celíaca, soy alérgica al gluten y mi nutriciónista me recomendó sus productos, desde entonces los uso. Me encantan! Por qué no sacan una lista de lo que producen para no tener que recorrer el superficie buscándolos?

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]