Leyes y PermisosINA presenta herramienta virtual para registro sanitario de productos

El INA, por medio del Núcleo Sector Industria Alimentaria y la Unidad de Servicios Virtuales (USEVI), en conjunto con el Ministerio de Salud, hacen el lanzamiento de la primera guía digital para Registro sanitario de productos ante el Ministerio de Salud.   Esta herramienta tecnológica virtual de acceso libre, permitirá que las Pymes puedan desarrollar el ‘paso a paso’ para cumplir con la normativa regulatoria a la hora de inscribir un producto para su comercialización...
2 años ago67184 min

El INA, por medio del Núcleo Sector Industria Alimentaria y la Unidad de Servicios Virtuales (USEVI), en conjunto con el Ministerio de Salud, hacen el lanzamiento de la primera guía digital para Registro sanitario de productos ante el Ministerio de Salud.

 

Esta herramienta tecnológica virtual de acceso libre, permitirá que las Pymes puedan desarrollar el ‘paso a paso’ para cumplir con la normativa regulatoria a la hora de inscribir un producto para su comercialización y, de esta forma, ser más competitivas en el mercado.

 

Esta guía permite conocer sobre firma digital para iniciar el proceso de ingreso, cómo instalarla gratuitamente, el proceso de registro de productos, autorizaciones para trámites, inscripciones y seguimiento a las gestiones. Mediante la simplificación de estos trámites se podrán solventar inconvenientes que las personas usuarias han manifestado durante la tramitología. La guía se puede acceder en el siguiente enlace: http://www.ina.ac.cr/usevi/guias_digitales/index.html (debe hacer clic en ‘Instrucciones’ para efectuar el ingreso respectivo)

 

La presentación de esta guía se realiza como parte del congreso “Tecnología para la innovación en las Pymes del Sector Industria Alimentaria”, el cual se realiza hoy en el hotel Crowne Plaza San José, con la participación de alrededor de 150 Pymes. El objetivo del evento es promover el uso de la tecnología en diferentes ámbitos del quehacer de las Pymes del Sector Industria Alimentaria, para mejorar su competitividad.

Además, en este congreso, la USEVI presenta la aplicación gratuita “INA Virtual” de realidad aumentada, mediante la cual se brinda información sobre los servicios de capacitación y formación virtual. Esta aplicación se puede descargar desde Play Store y App Store.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.