fbpx
 

RestaurantesIcónico McDonald´s del centro de San José fue reubicado

Arleth Badilla2 años ago122864 min

El restaurante tenía casi 50 años de operar en la Capital y representa el primer local de la franquicia que abrió puertas fuera de Estados Unidos

A muchas personas les tomó por sorpresa el repentino cierre del primer local de McDonald´s en el país. Sin embargo, más que un cierre, esto fue un traslado de las operaciones del restaurante a un local más amplio y que está a menos de cien metros del punto inicial.

Acorde con Wendy Madriz, supervisora de comunicación de McDonald´s en Costa Rica, la reubicación se debe a un proceso que busca mejorar la experiencia del cliente, pues el nuevo local cuenta con quioscos de autoservicio y otras herramientas tecnológicas que son parte del cambio que la franquicia está llevando a cabo desde el año anterior en el país.

“Este restaurante cerró en el mes de diciembre y en tan solo una semana se abrió el nuevo, el traslado implicó el movimiento de equipos y personal y de hecho, por la implementación de las nuevas tecnologías, se contrató más recurso humano, entre ellos líderes de experiencia, quienes guían a las personas en el uso de los quioscos de autoservicio”, comentó Madriz.

Dicho McDonald´s es el primero que abrió puertas fuera de territorio norteamericano y es parte de la historia del país en temas de incursión de servicios de comida rápida. La franquicia anuncia que el 2020 será uno de los años en los que planean realizar más aperturas en suelo nacional.

Acorde con Madriz, este año se realizarán amplias remodelaciones en locales antiguos y se van a incorporar varias tecnologías de entretenimiento. McDonald´s cuenta con 70 restaurantes en Costa Rica y Puntarenas es la única provincia en la que no tienen presencia.

One comment

  • Fer

    28/04/2021 at 17:13

    Gracias a ese famoso kiosco digital y a la forma como dan las instrucciones de uso en otro mc Donald me sentí apurado a pedir la orden. Se que La Plata es linda pero hay que saber ganarla. Si la experiencia al cliente es mejorada perdón pero a la carrera nada. Ahora voy a un restaurante. Mejicano y pido cinco tacos al pastor por favor sin piña y esa si es una experiencia de sabor. 50 años duro ese mc donalds y no por que se fue ? La atención al cliente tendría que ver? Las opciones gastronómicas de las cocinas ocultas? Lo gluten free y lo orgánico? Los gustos cambian.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]