RestaurantesIcónico McDonald´s del centro de San José fue reubicado

El restaurante tenía casi 50 años de operar en la Capital y representa el primer local de la franquicia que abrió puertas fuera de Estados Unidos A muchas personas les tomó por sorpresa el repentino cierre del primer local de McDonald´s en el país. Sin embargo, más que un cierre, esto fue un traslado de las operaciones del restaurante a un local más amplio y que está a menos de cien metros del punto inicial....
8 meses ago14794 min

El restaurante tenía casi 50 años de operar en la Capital y representa el primer local de la franquicia que abrió puertas fuera de Estados Unidos

A muchas personas les tomó por sorpresa el repentino cierre del primer local de McDonald´s en el país. Sin embargo, más que un cierre, esto fue un traslado de las operaciones del restaurante a un local más amplio y que está a menos de cien metros del punto inicial.

Acorde con Wendy Madriz, supervisora de comunicación de McDonald´s en Costa Rica, la reubicación se debe a un proceso que busca mejorar la experiencia del cliente, pues el nuevo local cuenta con quioscos de autoservicio y otras herramientas tecnológicas que son parte del cambio que la franquicia está llevando a cabo desde el año anterior en el país.

“Este restaurante cerró en el mes de diciembre y en tan solo una semana se abrió el nuevo, el traslado implicó el movimiento de equipos y personal y de hecho, por la implementación de las nuevas tecnologías, se contrató más recurso humano, entre ellos líderes de experiencia, quienes guían a las personas en el uso de los quioscos de autoservicio”, comentó Madriz.

Dicho McDonald´s es el primero que abrió puertas fuera de territorio norteamericano y es parte de la historia del país en temas de incursión de servicios de comida rápida. La franquicia anuncia que el 2020 será uno de los años en los que planean realizar más aperturas en suelo nacional.

Acorde con Madriz, este año se realizarán amplias remodelaciones en locales antiguos y se van a incorporar varias tecnologías de entretenimiento. McDonald´s cuenta con 70 restaurantes en Costa Rica y Puntarenas es la única provincia en la que no tienen presencia.

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.