fbpx
 

HoteleriaHotel Hampton by Hilton Guanacaste Airport abrirá puertas en noviembre

Nuria Mesalles6 meses ago2217 min

El nuevo desarrollo de cinco plantas representa una inversión de USD $10 millones y sumará 100 habitaciones a la oferta de hospedaje de la Provincia

Por: Arleth Badilla Morales para Apetito

Costa Rica. Un nuevo hotel iniciará operaciones en Guanacaste el próximo 30 de noviembre. El Hotel Hampton by Hilton Guanacaste Airport asegura que ofrecerá un diseño moderno, funcional e innovador a los 300 huéspedes para los que tendrá capacidad.

La propiedad de 5.400 m2 en su primera etapa estará ubicada frente al Aeropuerto Internacional de Guanacaste en el Condominio Solarium y contará con 100 habitaciones, bar en la piscina, restaurante, bar, tienda de souvenirs y tour desk.

Dicho proyecto representará cerca de 61 empleos directos esto en áreas como contabilidad, alimentos y bebidas, mantenimiento, lavandería, limpieza, recepción, y transporte, mismos que se espera sean ocupados por personal de la zona.

“La estrategia de impacto comunal de la empresa, busca la contratación del personal en el área en que se desarrolle el hotel así como los proveedores locales. Con la ganadora cultura de servicio –Hamptonality– ofreceremos una experiencia “Best-in-Class” a quienes nos visiten”, afirmó Laura Rodríguez Rivera, Directora División Hotelera HASA Hospitality Group.

HASA Hospitality Group es un grupo desarrollador y operador de hoteles en Costa Rica con más de 22 años de experiencia. Actualmente, dicho grupo opera el hotel Hampton by Hilton San José Airport ubicado en Río Segundo Alajuela.

De acuerdo con Rodríguez el Hotel será  el primero con el nuevo prototipo diseñado por Hilton para la región. Lo anterior, debido a que gracias a su ubicación estratégica contará con un bar en la piscina, diseñado para el disfrute del sol y el esparcimiento. Asimismo, será una propiedad “in room pet friendly¨, por lo que las mascotas de la casa serán bienvenidas. 

Acciones sostenibles en desarrollo y operación 

La construcción ganó la bandera azul ecológica en la categoría Construcción Sostenible bajo la dirección de la empresa constructora Volio & Trejos, que está a cargo del proyecto.

El hotel contará con tecnología led para la iluminación del edificio y se ha establecido un plan mensual de consumo mínimo para el uso del aire acondicionado.  

En cuanto a temas de ahorro del agua se instalaron mingitorios secos y griferías de botón, lo que permitirá que en la propiedad se logre ahorrar hasta un 30% del consumo del líquido.

Hilton cuenta en Costa Rica con ocho hoteles abiertos y dos en construcción con apertura en noviembre de este año. En total serán diez propiedades y para el 2025 abrirá en Guanacaste el Waldorf Astoria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]