fbpx
 

EventosHoteleriaHost 2023 cada vez más un centro de conocimiento de la hostelería profesional

Host 2023 cada vez más un centro de conocimiento de la hostelería profesional
Nuria Mesalles8 meses ago33518 min

Host 2023, cada vez más un centro de conocimiento gracias a un programa de más de 800 actos

MilánSiempre ha sido el evento de referencia para la presentación previa de productos y proyectos innovadores y sostenibles, así como para reunir a la oferta y la demanda en la cadena de suministro de la hostelería profesional. Y, en las últimas ediciones (el número 43 se celebrará en fieramilano, en Rho, del 13 al 17 de octubre), HostMilano también se ha convertido cada vez más en un centro de conocimientos que anticipa tendencias, presenta datos e involucra a los visitantes en apasionantes retos y campeonatos gracias a un palimpsesto de más de 800 actos

Al igual que en el recorrido ferial, la innovación sostenible será protagonista en eventos que responden a las demandas diversificadas de los operadores, desde campeonatos y show-cooking hasta conferencias y seminarios y la actualización profesional.

Smart Label: más allá de las tendencias

Destaca la entrega de premios de Smart Label – Premio Host a la Innovación, el premio promovido por HostMilano y Fiera Milano en colaboración con POLI.design y patrocinado por ADI – Asociación para el Diseño Industrial que, en solo seis ediciones, se ha convertido en el referente mundial de las innovaciones que marcan un verdadero cambio en el sector. 

Así lo atestiguan también las importantes cifras de participación: 157 solicitudes procedentes de Italia y del extranjero. La tecnología es el aspecto más innovador en el 40 % de las propuestas, mientras que para más del 23 % es la sostenibilidad. Y si los protagonistas siguen siendo los productos (casi el 90 % del total), los conceptos, el diseño, las aplicaciones y el software también aparecen cada vez más en el Premio Host a la Innovación.

Durante el certamen, no solo se honrará a los ganadores en una ceremonia oficial, sino que las candidaturas se expondrán en la zona dedicada a los productos INTELIGENTES, un auténtico escaparate de la innovación de vanguardia, y se incluirán en una publicación ad hoc, el índice de Smart Label.

La restauración profesional y la panadería se preparan para el futuro

En el sector de la restauración, la atención se centra en el desarrollo profesional. Los eventos de Smart Food – Smart Chefs – Smart Future representarán un viaje a través de los ingredientes, las personas y la sostenibilidad trazado por la APCI – Asociación Profesional de Cocineros Italianos, donde el gran protagonista será el APCI Chef Lab, la evolución «inteligente» de la APCI Nacional Chef Italia. Los grandes retos de la restauración, como la transición digital, la sostenibilidad o las competencias, se debatirán a continuación en los talleres de la FIPE – Federación Italiana de Establecimientos Públicos. 

Y mucho más, la Academia 2023 organizada por la FIC – Federación Italiana de Cocineros ofrecerá clases magistrales, formación y encuentros institucionales mientras los visitantes podrán dialogar con consultores, diseñadores y productores FCSI – Foodservice Consultants Society International en una gran cocina profesional, salas para seminarios y reuniones y un salón. ANIMA Confindustria Meccanica Varia con sus asociaciones y EFCEM Italia crearán también un verdadero Food-Technology Lounge con un rico calendario de reuniones, con actualizaciones técnico-normativas, citas de negocios y perspectivas sobre las tendencias del mercado.

Junto al show-cooking de A.P.Pa.Fre. – Asociación de Productores de Pasta Fresca de la Pequeña y Mediana Empresa para la pasta (con el testimonio Paola Naggi, Mejor Chef Femenina de Italia del año 2018) en la panadería hay grandes campeonatos como el Campeonato Europeo de Pizza, organizado por la revista Pizza e Pasta Italiana, y el Campeonato Mundial por Equipos de Panettone, promovido por la Academia de los Maestros de la Levadura Madre y del Panettone Italiano.

Del bar a la pastelería, los retos revelan nuevas tendencias

Debate al más alto nivel sobre tendencias y nuevas técnicas para el sector de la pastelería estará en Pasticceria di lusso nel mondo por Iginio Massari: «el maestro de maestros» vuelve tras el gran éxito de la edición de 2021 con su eje dedicado a la pastelería más creativa e innovadora, que acogerá demostraciones, degustaciones y charlas de más de una veintena de los pasteleros más importantes del panorama internacional, como Michel Belen Albi, Markus Bohr, Pierre Marcolini, François Stahl o Andrea Zanin.

Emocionantes desafíos entre grandes maestros animarán también esta macroárea. En heladería-pastelería, la FIPGC – Federación Internacional de Panadería Pastelería Heladería vuelve a traer sus emocionantes campeonatos a Host 2023 . El Trofeo Mundial de Pastelería Gelato y Chocolate, en el que competirán 12 nacionales en tres categorías diferentes y, al mismo tiempo, los Premios de los Chefs Pasteleros. En la cuarta edición del Campeonato Mundial de Diseñadores de Tartas se enfrentarán equipos de Italia, Brasil, EE. UU., Polonia, Bélgica, Sri Lanka, Francia, México, Perú, Japón, China y Malasia, mientras que Italia, Japón, China, Perú, Colombia, Australia, Francia y los Países Bajos competirán por el Trofeo Mundial del Tiramisú Profesional

En el mundo del café, vuelven los eventos a cargo de la AICAF – Academia Italiana de Maestros del Café y ALTOGA – Asociación Nacional de Tostadores e Importadores de Café. Destacan el formato itinerante entre los stands de Coffee Addition con Gianni Cocco y los retos entre baristas: en el Gran Premio de la Cafetería Italiana se enfrentarán baristas, barmans y trabajadores de cafeterías procedentes no solo de Italia, sino también de los países miembros de AICAF Croacia, Marruecos y México , mientras que el Desafío Moka se distingue por ser una competición abierta a todos. Para la Lags Battle Italia/Lags Battle Mundial, ALTOGA colabora con Latte Art Grading System para la semifinal nacional italiana y luego la final mundial de un evento en el que participan 50 países.

Actualización profesional para profesionales del diseño

Los avances del proyecto de mañana que ofrece el recorrido de la exposición se complementarán con el programa de actos. Junto a Smart Label, un premio transversal pero especialmente relevante para este ámbito, de nuevo en colaboración con POLI.design, las Design Talks serán seminarios de formación dedicados a arquitectos y expertos del sector de la hostelería, abarcando desde temas como la experiencia del usuario, el diseño sensorial y el bienestar hasta los retos de la sostenibilidad.

HostMilano se celebrará en fieramilano del 13 al 17 de octubre de 2023. 

Para información actualizada: host.fieramilano.it; @HostMilano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Eventos,Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]