Proveedores/ProductosSupermercadosHelados Sensación toma acción en tiempos de crisis para apoyar a las pulperías

En momentos en donde la movilidad de los costarricenses se está viendo bastante reducida por la crisis del Covid-19, Helados Sensación está impulsando por medio de sus redes sociales una campaña llamada “Yo apoyo a mi pulpero”, para adquirir todo lo que necesitamos echando mano de un recurso cercano para todos los barrios costarricenses: las tradicionales pulperías. Estas, cuyos dueños son vecinos, padres, hermanos, tíos o amigos (entre otros vínculos) siempre han estado cerca de...
4 meses ago9447 min

En momentos en donde la movilidad de los costarricenses se está viendo bastante reducida por la crisis del Covid-19, Helados Sensación está impulsando por medio de sus redes sociales una campaña llamada “Yo apoyo a mi pulpero”, para adquirir todo lo que necesitamos echando mano de un recurso cercano para todos los barrios costarricenses: las tradicionales pulperías. Estas, cuyos dueños son vecinos, padres, hermanos, tíos o amigos (entre otros vínculos) siempre han estado cerca de nosotros dando un servicio especializado.

La campaña fue dada a conocer por medio de las redes sociales de la empresa heladera, y tiene como fin apoyar a este gran grupo de pequeños empresarios que, al igual que otras categorías de negocio, también se están viendo afectados. Adicionalmente, el esfuerzo pretende ayudar a dinamizar la economía costarricense.

“Las restricciones vehiculares, rutas de buses muy disminuidas, el cuidar la salud manteniéndose en la casa, y otros factores, hacen que la movilidad de las personas esté siendo afectada en buena manera. Por esta razón, nos pareció pertinente apoyar al gremio de los pulperos, el cual está lleno de personas trabajadoras que pueden ayudar a abastecer valientemente a los costarricenses sin tener que alejarnos mucho de nuestros hogares y, además, nuestros pulperos siguen trabajando para llevar el sustento a sus hogares”, comentó Jorge Villegas, vocero de Helados Sensación.

Adicionalmente, Villegas recordó varios de los valores agregados que tiene el servicio de los pulperos: “el dependiente de la pulpería conoce prácticamente a todos sus vecinos por su nombre y sabe los gustos de sus clientes y qué tipo de productos suelen llegar a comprar al negocio. Todo esto colabora a hacer compras mucho más acertadas y seguras. Además, creo que es importante recordar que son personas que trabajan hasta 14 horas diarias y que también (en otros tiempos difíciles) han colaborado con muchos hogares con su famosa libreta para dar fiado”.

RESCATE DE SU ESENCIA

Los vídeos que le dan vida a dicha campaña rescatan valores como la atención personalizada, los combos hechos a la medida de su clientela, la filosofía de trabajo de estos pequeños empresarios e, incluso, los “chineos” que los han hecho mantenerse vigentes a través de muchísimos años en el mercado nacional.

Además, con el fin de apoyar los esfuerzos comerciales de estos pequeños empresarios, Helados Sensación está facilitando a todos estos negocios un paquete especial de productos que les ayudará a generar más ingresos, ya que obtienen por su compra hasta un 50% de ganancia sobre su inversión. La empresa les bonifica producto para que el pulpero tenga mayor inventario a la venta que le ayude con su manutención y gastos que, en período de crisis, no se detienen.

Adicionalmente para que no haya desabastecimiento, Helados Sensación otorga un crédito especial para pagar en ocho días a prácticamente el 90% de las pulperías del país. Cuidando así el flujo de efectivo con el que cuentan esos establecimientos comerciales.

“Precisamente para que los pulperos tengan el surtido necesario para atender las demandas de los consumidores finales, es que creamos esta opción, que hasta el momento ha tenido muy buena acogida”, agregó Villegas.

También, la empresa invita a seguir la página de Facebook Entre Pulperos Costa Rica: https://www.facebook.com/entrepulperoscostarica/  donde el público en general puede adquirir por medio de una aplicación productos de muchos establecimientos, estar al tanto de recomendaciones para luchar contra el Covid-19 y estar informados con charlas con expertos en pymes, entre otras informaciones de mucho aporte e interés.

Helados Sensación es una empresa 100% costarricense que este año celebra su 30 aniversario con una operación robusta y en crecimiento en toda Costa Rica.

—Facebook:

www.facebook.com/HeladosSensacion/

—Instagram:

@sensacioncr

 

 

Suscríbase a Apetito

Apetito es la comunidad de gente que trabaja en gastronomía y hotelería. Reciba información de valor todas las semanas y la revista digital cada 2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.