La seguridad de poder comer libres de gluten la brindan en el Hotel Intercontinental. Todo el personal de los restaurantes está debidamente capacitado en el tema. Por lo que destinaron un área exclusiva para la preparación de platos libres de gluten, porque conocen a totalidad la situación de la contaminación cruzada. Así que las normas aquí van desde la adquicisión de productos, preparación, manipulación, hasta el servido.
Los utensilios de cocina para preparar es almacenado en un sitio especial, así como el menaje para servir. Todo debidamente marcado. Porque saben que debe estar por aparte.
«En Intercontinental ofrecemos desde pastas gluten free, hasta sándwich, hamburguesas, pizzas, pastas. Nosotros mismos preparamos el pan, con harinas, de yuca, garbanzo, arroz, son premezclas debidamente certificadas por un proveedor gluten free», comentó Marcial Cañas, Chef Ejecutivo de Intercontinental.
De acuerdo con Marcial, ellos tienen un horno diferente destinado exclusivamente para lo gluten free, y de esta manera garantizan la seguridad.
Pizzas diversas, hamburguesas de res, salmón, atún ,corvina, pastas, carnes y los diversos postres pueden solicitarte con toda confianza en cualquiera de los cuatro restaurantes del lugar: Nau Lounge, The Market, Factory y Trattoria Italiana Alfredo.
Aquí lo elaboran todo artesanalmente y lo que no pueden preparar lo compran a los proveedores,certificado como requisito primordial.