GastronomíaEl festival Mardi Gras 2017 llega a Avenida Escazú con lo mejor de la gastronomía y cultura francesa.

Costa Rica será de nuevo la sede de una fiesta cultural muy especial que celebra las tradiciones francesas, con la tercera edición del Mardi Gras 2017, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero en Avenida Escazú. Esta popular celebración francesa se enfocará en la venta de las tradicionales crepas y los desfiles de carnaval, así como otras actividades, totalmente gratuitas que arrancarán a partir de las 3 p.m. El Mardi Gras...
4 años ago9137 min
Costa Rica será de nuevo la sede de una fiesta cultural muy especial que celebra las tradiciones francesas, con la tercera edición del Mardi Gras 2017, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero en Avenida Escazú.
Esta popular celebración francesa se enfocará en la venta de las tradicionales crepas y los desfiles de carnaval, así como otras actividades, totalmente gratuitas que arrancarán a partir de las 3 p.m. El Mardi Gras en Costa Rica tiene como propósito fomentar el acercamiento de los costarricenses a la cultura francesa, que tiene una importante presencia en el país.
“Mardi Gras es el nombre que recibe el carnaval que se celebra en Francia en estas fechas. Aprovechamos del evento para promocionar la gastronomía, los productos y la cultura francesa en Costa Rica. Los participantes podrán probar crepas tradicionales, quesos y vino en un evento para toda la familia”, expresó Nathalie Beaume de la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica. 
En el mercadito también se ofrecerán embutidos franceses, cerveza, mermeladas, queques y repostería dulce originarios de este hermoso país.
Además de la feria típica francesa con productos gourmet, el festival de Mardi Gras estará lleno de sorpresas para conectar a los ticos con esta cultura, a través de exposición de carros franceses y actividades para niños y adultos.
“Los aspectos culturales y festivos siempre siguen fuertes. Tendremos animaciones con mimos, zanqueros, malabaristas y estatuas vivientes, además de un espectáculo de cuenta cuentos, un taller “Petits Chefs” para niños ofrecido por la Alianza Francesa, pintacaritas y taller de globos, todo siempre con un toque francés”, detalló Nathalie.
Igualmente, habrá espacio para la música y la literatura, ya que a partir de las 3 pm. hasta las 6 pm. tocará en vivo el DJ SweetBo; habrá un espectáculo de acordeonista, un stand de la librería francesa y una exposición de tiras cómicas por parte de la Alianza Francesa. El cierre de esta fiesta iniciará a las 6 p.m. con la presentación de una banda festiva al estilo Carnaval.
El evento, que es gratis y para todo el público, es organizado por la Cámara de Comercio e Industria Francia Costa Rica, Avenida Escazú y el restaurante I’Ile de France, que tendrá su propio stand de crepas francesas.
Quienes deseen participar al taller “Petits Chefs” deben inscribirse previamente a la dirección info@ccifrance-costarica.org o llamar al teléfono 4034-6394, al igual que la personas que quieren más información sobre esta fiesta cultural. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Related Posts

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}