Expedia pagará 430.000 euros al sindicato profesional hotelero francés y a dos hoteles en particular por ofrecer información confusa y haber mostrado los establecimientos como completos, no siendo cierto.
El Tribunal de Commerce de París emitió esta semana sentencia en un caso en el que los hoteleros franceses acusaban a Expedia de generar confusión por la combinación de información que ofrecía entre TripAdvisory sus sites comerciales, y por no mostrar la disponibilidad correctamente.
Expedia ya ha rectificado
El propio juez que ha emitido la sentencia ha reconocido que la online y sus filiales han hecho esfuerzos por corregir estos errores, mientras desde Expedia Inc. han señalado que la compañía está satisfecha porque la sentencia “reconoce los esfuerzos de TripAdvisor.fr, expedia. fr y fr.hotels.com para asegurar que la información contenida en sus websites es tan clara, accesible y transparente como es posible”.
Añade que el escrito también reconoce que “las compañías han hecho un significativo esfuerzo por encima de sus obligaciones legales para añadir información adicional en cuanto a números de teléfono, condiciones y disponibilidad del hotel” mostrada en sus webs.
De hecho, Expedia asegura que el reciente nombramiento de Isabelle Pinson como directora general de Expedia.fr “demuestra nuestra ambición de fortalecer nuestra presencia en Francia”.
La sentencia condena a la compañía a pagar 305.000 euros a Synhorcat, 79.000 euros al Hotel de la Place du Louvre de París y 43.000 euros al Castillo de Guilguiffin a Landudec, en Finistère.
Fuente: Hosteltur.com