fbpx
 

Proveedores/ProductosEquipos de limpieza italianos llegan a Costa Rica

Nuria Mesalles4 meses ago11310 min

Ya están disponibles en Costa Rica los equipos de limpieza italianos IPC, construidos con plástico reciclado y excelente para ahorro de energía y agua

Costa Rica. La empresa Metsa, representa para Costa Rica, a la reconocida marca europea de equipos para limpieza IPC. Con más de 1.000 especialistas en limpieza, IPC está presente en más de 120 países desde 1965 para ofrecer servicios y asistencia, desde el soporte preventa hasta el servicio postventa. IPC es una marca de origen italiano, la tercera más importante de Europa. Pioneros en las primeras fregadoras de pisos así como las aspiradoras de inyección y succión.

Para limpiar suelos, existen varios tipos de máquinas, por ejemplo, cuando se trata de una limpieza mecanizada como en el caso de los suelos duros (hormigón, el linóleo, el PVC y la cerámica), se suelen utilizar fregadoras. De hecho, estas máquinas, gracias a su tecnología, mojan el suelo de una sola vez y absorben la suciedad acumulada en la superficie, garantizando una limpieza rápida y eficaz.

“La limpieza de suelos mecanizada es más eficaz y duradera. Contamos con equipos para hacerlo de forma más rápida y precisa, especialmente en las zonas de difícil acceso y en caso de suciedad persistente, incluso para la limpieza en profundidad de las líneas sisas, los azulejos y cocinas de restaurantes u hoteles, casos en lo que nada es más eficaz que el vapor. De hecho, el vapor garantiza una limpieza profunda y duradera de todas las superficies a alta temperatura, sin tener que utilizar detergentes químicos. Los generadores de vapor pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo para eliminar la suciedad y la cal de los sanitarios, para limpiar superficies verticales, espejos y colchones, y para limpiar suelos duros”, explica el especialista.

Por último, pero no por ello menos importante, otra pieza esencial del equipo de limpieza es el aspirador, que elimina la suciedad y los residuos de suelos y superficies como las alfombras.

“Hay muchas aplicaciones posibles y áreas que deben cubrirse. La limpieza de suelos puede parecer una tarea sencilla, pero no siempre es así. Dependiendo de las características del suelo y del grado de suciedad, se pueden utilizar diferentes tipos de equipos para limpiar los suelos, que también nos facilitan esta tarea”, comenta David Barahona, Gerente General de Metsa, empresa dedicada a la venta de equipos de limpieza profesional e industrial.

“Actualmente contamos con fregadoras de hombre a pie y de hombre a bordo, barredoras de hombre a pie y de hombre a bordo, aspiradoras de polvo, polvo y líquidos, aspiradoras de inyección y succión (limpieza de tapicerías), hidrolavadoras, equipo para limpiezas en altura de agua ultra pura y generadores de vapor. Vale resaltar que los equipos que tienen carcaza de plástico están construidos hasta con un 75% de plástico reciclado, las fregadoras ahorran hasta 1.78 bln lt de agua cada año y 1.53 Mln Kw de electricidad por año y las hidrolavadoras de combustión ahorran hasta 10.3 Mln Kg por año”, sostiene Barahona.

El representante de IPC, comenta sobre lo que puede ser una gran oportunidad para quienes estén pensando en emprender un negocio en relación a la limpieza profesional:  “creemos en la red de distribución y deseamos encontrar subdistribuidores cuyo objetivo sea diversificar sus negocios, fortalecerlos o incluso emprender. Sumamos la experiencia que tenemos a través de BeClean como empresa de limpieza y queremos apoyar al gremio con descuentos y acompañamiento. Hemos realizado alianzas con dos bancos para ofrecer financiamiento a través de leasing, de crédito especial para pymes con o sin prima, así como tasa cero y mini cuotas, a quienes deseen emprender”.

Barahona comenta que además de que su empresa cuenta con el respaldo directo de IPC,  disponen de un stock de repuestos y equipo técnico capacitado para atender mantenimiento preventivo y correctivo.

Más información

Los interesados en conocer más sobre las soluciones de IPC que Metsa ofrece para ampliar su negocio o emprender, pueden contactar asesor de ventas de la empresa, Carlos Madrigal. Ya sea por medio de correo electrónico: [email protected] o al número de celular:  +506 8627-2002.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]