fbpx
 

GastronomíaRestaurantesNuevo menú de Kahli el restaurante de la Chef Sophia

Nuria Mesalles1 mes ago268 min

Ingredientes y sabores de distintos rincones del país son la esencia del nuevo menú de Kahli, el restaurante de la Chef Sophia

Costa Rica.  Una nueva oferta gastronómica con platos de autor y algunas reinterpretaciones de platos criollos, así como un espacio más amplio, verde y moderno, son parte de las novedades de Kahli, el restaurante de la reconocida Chef Sophia Rodríguez, en Granadilla de Curridabat, San José. 

Este nuevo menú, estrenado en mayo pasado, se inspira en el popular dicho “Pura Vida”, pues este transmite la idea de lo costarricense y vital que la joven chef quería comunicar. 

“Se trata de un menú que expone los mejores sabores de Costa Rica y que refleja el orgullo que siento por mis raíces. Todos los platos y postres incluyen un ingrediente tradicional de la dieta costarricense y producido en nuestros suelos”, dijo la chef y copropietaria de Kahli, quien además dedicó algunos de estas creaciones a personas queridas, como su hermano o su suegro. 

Nuevo menú de Kahli el restaurante de la Chef Sophia

En esta nueva carta encontramos platos locales populares, como el pozol, el rice and beans o la crema de ayote, pero también otros completamente originales como el caribbean cheese, una esfera de queso mozzarella fresco empanizada con almíbar de tapa dulce, jengibre y limón inspirado en la bebida limonense “agua de sapo”. 

También incluye variantes reinterpretadas de otros platillos, como el chifrijo que se ofrece en una versión caribeña con una presentación novedosa. Cabe recalcar que todos los componentes de los platos son completamente artesanales y con un sello propio. 

Además de los platos fuertes, en el área de pastelería se presenta una propuesta de más de 12 postres originales inspirados en distintas partes del país, con un alto nivel de complejidad técnica. Se destacan postres como el “25 de Julio”, un mousse con sabor a horchata con un crujiente de maní, “Churchill en el puerto” que incluye tres técnicas distintas con sabor a este dulce de Puntarenas, o un flan casero con sabor a naranjillas que provienen de Santa María de Dota. 

“Con esta propuesta deseo poner mi conocimiento y el de mi equipo al servicio de mi patria y de su gente, para -ojalá- contribuir a llevar un paso más allá a nuestra gastronomía y a exponer el valor de nuestros ingredientes y técnicas culinarias”, agregó Sophia. 

Un espacio renovado

Nuevo menú de Kahli el restaurante de la Chef Sophia
Nuevo menú de Kahli el restaurante de la Chef Sophia

Además del nuevo menú, Kahli presenta al público unas instalaciones remodeladas con un diseño mucho más moderno, en el que mantienen sus espacios amplios y abiertos, rodeados de naturaleza. 

Estos cambios se suman a la inversión que desde el 2017 han realizado para transformar lo que solía ser una casa de habitación en todo un centro gastronómico que opera un restaurante, un salón de eventos especiales con capacidad para 150 personas y una escuela de cursos de cocina online para grupos corporativos y particulares. En total, el negocio emplea a 21 personas en forma directa y a decenas más que apoyan en los eventos especiales en forma indirecta.

“Tras 2 años difíciles y retadores de pandemia, finalmente todas nuestras unidades del negocio vuelven a estar activas y a la espera de seguir creciendo con una operación cada día más profesional”, dijo Ricardo Zoch, copropietario de Kahli y esposo de la chef.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Gastronomía,Restaurantes" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]