Marco Cavenago Chef Ejecutivo del Restaurante Alfredo Trattoria italiana, ubicado en el Hotel Real Intercontinental, es el responsable de la elaboración de una cena de gala típicamente italiana para 500 comensales, a llevarse a cabo en el evento benéfico que realiza la Cámara Italo Costarricense para el próximo viernes 15 de noviembre, denominado “La notte di moda italiana”.
Esta actividad se realiza desde hace 7 años, y en esta ocasión se inspiró en la opera, en conmemoración a los 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi, en medio de un desfile de moda de la alta costura.
Empresarios asociados a la Cámara colaboraron donando todos los ingredientes para esta cena, desde aceites de oliva italianos hasta latas de tomate, vinos, entre otros requerimientos, para que así el Chef Cavenago pueda elaborar el menú y llevar al comensal a vivir una experiencia enogastronómica italiana. “Por ejemplo Giacomin donó los postres y Don Fernando, las carnes”, contó Cavenago.
Marco tiene 7 años de trabajar en el Intercontinental y 18 como Chef experto de la ciudad de Milán Italia y comentó lo que ofrecerá la cena en la notte di moda italiana. «Iniciaremos con un cóctel de bienvenida, con bocas de Mini Brochete Caprese con salsa pesto y Quiche con bacon, cebolla, huevos y parmesano», dijo.
De aperitivos los comensales disfrutarán de Prosciutto y melón, mientras que la entrada consta de Tortelloni rellenos de ayote y amaretti con salsa de mantequilla y salvia.
Cavenago prepara de plato fuerte una Tagliata de res acompañada de papa al horno con romero. Y finalizará con un Sorbete de manzana verde, mientras que el postre es una panna cotta de maracuyá.
La actividad se desarrollará en el Hotel Intercontinental, el 15 de noviembre a las 7:00pm. Para más información al 2520 -16 -43. El costo es de $50 con derecho a una pasarela de importantes modelos luciendo prendas de prestigiosas casas de moda, así como de la cena de primer nivel y la interpretación de la ópera a cargo de talentosos cantantes líricos nacionales.
Es importante mencionar que en esta ocasión, las ganancias serán donadas al Hogar infantil de Pavas encargado de atender niños en estado de abandono.