fbpx
 

HoteleriaEn busca de congresos

Nuria Mesalles10 años ago113675 min

En el 2011 más de 52 mil personas visitaron Costa Rica con el fin de asistir a un congreso. Se trata de un nicho de gran interés para el sector, y por eso el Instituto de Turismo busca fortalecerlo con la participación en ferias internacionales.

Esta semana 11 empresas turísticas, en su mayoría hoteleras y agencias de viajes, estarán en Alemania en la feria IMEX, o MICE por sus siglas en inglés, reconocida a nivel mundial como un evento especializado en la promoción del segmento de reuniones, incentivos y congresos.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, la participación de Costa Rica constituye una acción muy importante en la promoción intensa que el país requiere para posicionar este nicho, el cual se verá fortalecido con la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica.

“La participación en esta feria forma parte de nuestra estrategia de mercadeo y la clara política de trabajar fuertemente este nuevo nicho turístico. Desde hace tres años, asistimos a este evento y además al igual que el año anterior sumaremos nuestra presencia en la feria IMEX que se realizará en Las Vegas en octubre próximo”, afirmó Flores.

En la edición anterior, la IMEX en Frankfurt, registró la participación de 3.500 empresas exhibidoras, representantes de 157 países y durante los tres días de feria se concretaron un total de 57 mil citas entre compradores. Las compañías costarricenses que asistieron el año anterior, lograron atender 45 citas con empresas representantes de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Estados Unidos, República Checa, Holanda e Italia, destinos que se mostraron interesados en conocer las facilidades y posibilidades que ofrece el destino.

Esta feria reúne principalmente a empresas del continente europeo, del cual en el 2011 arribaron a Costa Rica 290.719 turistas, lo que se traduce en un crecimiento del 4,8% con respecto al 2010 (80% ingresaron por la vía aérea).

La estadía promedio de los turistas europeos en el país es de 15 noches y su gasto diario promedio en el 2011 fue de $79 por persona. Las actividades turísticas favoritas realizadas por los europeos son aquellas con un alto contacto con la naturaleza como la observación de flora y fauna, visita a volcanes, caminatas y actividades de sol y playa.

Las empresas particpantes en este congreso en Alemania son:

Hotel Arenal Kioro Suites & Spa

Excelente- a DMC by Armotours

TAM Travel Corporation

Costa Rica Dream Travel

Hotel Parador Resort & Spa

Hotel Ramada Plaza Herradura

Marriott Hotels & Resort of Costa Rica

Real Intercontinental Hotel & Club Tower Costa Rica

Swiss Travel Costa Rica

Travel Excellence

Costa Rica Convention Bureau

One comment

  • ana maria parra silva

    22/05/2012 at 12:38

    Como siempre nos preguntamos donde está el apoyo del ICT, y del Ministro de Turismo para los pequeños y medianos hoteles? Al parecer desconocen que la oferta hotelera de los pequeños y medianos hoteles corresponde al 70% de las habitaciones disponibles en Costa Rica. Pero para variar siempre el apoyo logístico gubernamental va dirigido a los grandes hoteles y a los intermediarios, llámese éstos tour operadores. Necesitan los grandes hoteles y los tour operadores las ventajas que les da el ICT y el gobierno? Se preocuparán alguna vez de los que somos pequeños y medianos hoteles? Seguro que estas interrogantes quedarán sin respuesta como siempre.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]