fbpx
 

HoteleriaTurismoAlemanes probaron el sabor tico

Nuria Mesalles10 años ago12054 min

En el 2011 Alemania fue el principal emisor de turismo de Europa, con un crecimiento del 10% con respecto al 201o. Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, ICT, el turista alemán que visita Costa Rica se queda en promedio 18 noches, gasta unos 72 dólares por día y por ello el ICT quiere llegar a este mercado.

Como parte de las estrategias para lograr este objetivo, el ICT participó en la feria internacional ITB entre el  7 y el 11 de marzo del 2011, en Berlín, Alemania, donde además de presentar las bellezas naturales, el stand de Costa Rica contó con una degustación de platillos típicos como  cajetas, bizcochos, arroz con leche, entre otras delicias para conquistar a los asistentes.

“En esta edición, mostraremos en Alemania además de nuestras riquezas naturales y el modelo de desarrollo turístico sostenible que nos caracteriza como nación, la riqueza cultural autóctona por medio de nuestra gastronomía. Esperamos tener resultados tan favorables para nuestro país, como sucedió el año anterior con la negociación de la llegada de la aerolínea Air Berlín al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, con un vuelo quincenal desde el 12 de noviembre proveniente de Berlín, lo que simboliza 3.672 asientos adicionales por seis meses”, resaltó  Allan Flores, Ministro de Turismo.

En el 2011 arribaron 49.225 turistas alemanes, 76% ingresaron por la vía aérea. Alemania se posicionó como primer país emisor de turistas de Europa con un crecimiento del 10,5% con respecto al 2010.

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) se efectúa desde hace 46 años, consolidándose como la feria turística más grande del mundo. En la edición anterior, la feria reunió a más de 11 mil empresas participantes de 180 países; 170 mil visitantes y 7200 periodistas de todo el mundo.

Costa Rica obtuvo el reconocimiento por el mejor stand de América y el Caribe en la feria ITB en Berlín Alemania, la esencia de nuestro país y de los recursos naturales reflejada de manera innovadora en un espacio de 250 metros cuadrados, capturó la atención de los visitantes en este evento considerado la feria turística más grande del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Hoteleria,Turismo" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]