Un encuentro con el fondue de Zermatt. Pruebe esta receta cortesía de Albert Veuthey, propietario del Rincón Suizo.Difícilmente me animo a hacer caminatas, pero si se trata del centro de San José lo asumo con tranquilidad. De antemano me preparo para encontrarme con todo tipo de imágenes. El contraste es singular: un grupo de colegiales con sus uniformes desaliñados se cruza con un ejecutivo con la ceño fruncido, mientras que varios turistas forman un círculo para escuchar la historia que su guía les cuenta sobre la construcción del Teatro Nacional. Más adelante algunas parejas se dedican a hablar o cortan el hielo de una discusión postergada, y una mamá adolescente y su pequeño alimentan sin prisa a las palomas. A nadie parece importarle la amenaza de lluvia, excepto claro por los vendedores ambulantes que comienzan a ofrecer paraguas a dos mil colones.
Muchos son los matices, muchos los encuentros, y muchas las sorpresas, pero en definitiva mi favorita fue encontrarme con Albert Veuthey, ¿le dice algo este nombre extranjero?
Se trata del mismo suizo que por muchos años dirigió el restaurante Zermatt y que recién regresó al centro de San José, luego de un “exilio” en las montañas de Heredia, donde recibió a sus clientes durante los últimos 12 años, en el restaurante Rincón Suizo. “Los clientes nos habían estado pidiendo una cambio de ubicación, y finalmente decidimos seguir esta recomendación, en este negocio es fundamental escuchar al cliente”, dice Veuthey.
El Rincón Suizo ahora está ubicado 75 metros al sur de la Plaza de la Democracia, entre avenidas 2 y 6, Calle 13, dentro del hotel Fleur de Lys.
El propietario asegura que el menú ha cambiado, sin embargo hay platos que se mantienen desde los tiempos de Zermatt, como el fondue de queso y carne, que se ha convertido en icono de este suizo que lleva más de 25 años alimentando el capricho y el paladar de nacionales y turistas.
Nunca he sido amante de las caminatas, pero repetiría esta por el centro de la capital, si me prometen que me encontraré de nuevo con Albert y Lorena Veuthey.
Rincón Suizo abre de lunes a sábado de 12 a 2 pm y de 6 pm a 10 pm, los domingos abren para grupos con previa reservación. Puede localizarlos al teléfono es 2222 4508.
Emincé de Veau Zurich
Para 4 personas
Ingredientes:
500 gramos de posta de ternera de primera
Una cebolla mediana cortada en medias ruedas finas
Una bandeja de hongos frescos
Una caja (250gr) de crema dulce
Sal, pimienta, curry, vino blanco, perejil
Preparación
Alistar la ternera en tiritas con sal y pimienta. Pasar por harina, saltear en mantequilla y aceite hasta dorar, verter un chorrito de vino blanco para desglacear. Agregar hongos, cebolla y crema dulce.
Dejar cocinar a fuego lento, hasta reducir el líquido, termina con perejil picado para agregar color.
El plato se acompaña con verduras y papas “rosti”, una galleta de papa rayada con cebolla, sal y pimienta, típica de Suiza.
Albert y Lorena Veuthey.
Lea más artículos interesantes como éste en Apetito.
$30 anual
[email protected]
Tel: (506) 2231-6722 ext 152
0 comments
eric
16/06/2012 at 12:04
Soy estudiante y me dejaron hacer ese platillo, pero no se como se hace la papa rosti.. me podrian ayudar