fbpx
 

ChefGastronomíaEl Chef Julio Lazo Munguia y la gastronomía inmersiva

Nuria Mesalles2 meses ago13510 min
Chef Julio Lazo Munguia

Gastronomía Clandestina y el Chef Julio Lazo Munguia presentan una propuesta de cocina inmersiva: Una experiencia que involucra todos los sentidos 

El chef nos contará una historia a través del menú y su inspiración ser verá plasmada en el diseño de estos 5 platillos. 

«La gastronomía inmersiva es un reto, implica tratar con una rica muestra de técnicas culinarias,  es por ello, que se requiere un chef con un conocimiento riguroso del producto y estudioso de sus  características. Además, se debe contar con un equipo técnico de alto nivel, con experiencia en  este tipo de ejecuciones para así lograr los matices y el brillo en cada uno de los platos que el  comensal va a degustar. Vamos a ofrecer un menú con sabores y sensaciones únicas», nos cuenta la  Directora del proyecto Mariela Abarca. 

Todos los ingredientes se comprarán a pequeños y medianos productores de empresas locales, esto  con el fin de incentivar el apoyo a los comercios nacionales. 

Una ruta gastronómica de 5 platillos que recorrerán el país más “pura vida” en su primera edición, desde las deslumbrantes y magnificas tierras altas, con su incomparable belleza escénica; hasta las  tierras bajas de Costa Rica; llenando de sabor y emociones nuestro paladar con las historias detrás de  cada una de las propuestas del chef.  

En este nuevo concepto, la producción audiovisual fue desarrollada para ser proyectada con equipo de alta tecnología el cual potencia el menú del chef en cada plato con sumo cuidado para ofrecerles  sabores únicos a través de técnicas culinarias especializadas; compuesto llamativo que le incitará al  comensal las ganas por tocar las texturas y disfrutar de cada sensación al paladar mientras se sumergen  en un espacio donde la musicalización y la creatividad digital activarán todos los sentidos.  

GRUPOS CORPORATIVOS 

Una experiencia que se integra a la perfección para grupos corporativos y empresariales que tienen la  visión de darle a sus colaboradores o clientes una mirada al mundo innovador. Además, su modalidad  hace de este espacio una oportunidad para compartir y conectar entre los comensales invitados. 

IMMERSIA, es una experiencia onírica que estimula diferentes sensaciones. 

GASTRONOMIA CLANDESTINA 

cocina inmersiva

Gastronomía Clandestina dio inicio en el 2017, con el objetivo de ofrecer a los amantes del buen comer y los sectores ejecutivos una oferta gastronomía de innovación con productos 

100% locales. Basado en tendencias mundiales, creamos una experiencia única en Costa Rica. La  locación de cada edición y el menú a degustar son el componente secreto hasta el día de la cena; los 

comensales únicamente conocen el concepto y el chef protagonista de la noche. 

SOBRE EL CHEF DE IMMERSIA 

Julio Lazo Munguia inició su carrera en el Instituto Politécnico Internacional donde se desarrolla como  cocinero y a la vez realizaba prácticas en el restaurante de aplicación. 

En varias ocasiones sale en busca de experiencia en hostelería y restauración en los lugares con más  renombre del país. 

Luego de varios años fuera de la capital regresa a la escuela con un Master en Cocina Contemporánea del Basque Culinary Center; esta vez en el puesto de Sous Chef y luego logró la posición de Chef Ejecutivo y Chef instructor. 

Posteriormente se dedica a brindar servicios como Chef privado en mansiones y yates de lujo. 

Retoma su carrera hotelera esta vez en México, donde labora como Chef de Cuisine de una lujosa  propiedad en Cancún, Quintana Roo.  

Actualmente es chef y propietario de un restaurante, Marisquería en Costa Rica y continua como chef  personal en la zona de Papagayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Chef,Gastronomía" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]