fbpx
 

GastronomíaRestaurantesDiDi Food inició oficialmente operaciones en Costa Rica

Nuria Mesalles2021-09-22728 min

Del total de restaurantes registrados en Costa Rica a DiDi Food, el 85% son PYMES.

Costa Rica. La plataforma tecnológica que conecta a restaurantes, usuarios y socios repartidores para hacer del delivery una opción para comer rico y accesible todos los días, inició oficialmente sus operaciones en Costa Rica.

Los usuarios de la app ya pueden hacer órdenes a sus restaurantes favoritos en San José y Heredia, y disfrutar promociones y precios especiales ahorrando hasta 30% en todos los comercios a través de la plataforma. Los usuarios de la app además, contarán con los precios de delivery más bajos del mercado, al no haber cobro por tasa de servicio.

Apoyar la reactivación económica por medio de promociones y acciones con el sector de restaurantes son las propuestas de la plataforma. DiDi Food tiene un programa de inversión para generar promociones, ayudando a los restaurantes locales a posicionarse dentro de la aplicación y así poder incrementar sus ventas. Además, los restaurantes tendrán la opción de ofrecer sus propias promociones siempre que lo deseen, configurándolas directamente en la plataforma.

Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

Venimos a transformar el delivery en el país ya que actualmente las personas sólo piden a domicilio para momentos muy específicos como las celebraciones u ocasiones especiales, y el propósito de DiDi Food es que los ticos puedan pedir de sus restaurantes favoritos en cualquier momento y cualquier día”, comentó Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

 

DiDi Food permite conectar a los usuarios con una importante selección y variedad de restaurantes de mediana y gran escala, así como sodas y emprendimientos donde las personas podrán elegir entre categorías como comida costarricense, italiana, mexicana, asiática y comida rápida, entre muchas otras. Inicialmente la app estará disponible en San José y Heredia, y seguirá extendiendo su alcance del Gran Área Metropolitana hacia las provincias de Cartago y Alajuela en las próximas semanas.

El principal objetivo de DiDi Food es contribuir con tres grandes sectores: los restaurantes, los usuarios y los socios repartidores, aquellas personas que buscan una forma para obtener ingresos de manera independiente con la flexibilidad y libertad que permite la aplicación.

Con la puesta en marcha de sus operaciones, la compañía tiene previsto realizar una inversión directa cercana a los $3 millones en promociones para los usuarios e inversión en estrategias de mercadeo que promuevan a los restaurantes, y a la vez que beneficien a los usuarios durante los primeros 3 meses de lanzamiento en el país.

“Con el lanzamiento de DiDi Food queremos contribuir a la reactivación económica de Costa Rica, poniendo en manos del sector restaurantero y de los costarricenses una herramienta tecnológica robusta que contribuya a obtener ganancias adicionales a través del delivery. Somos la única app que tiene un programa de inversión permanente en restaurantes locales, con el cual co- financiamos promociones para que se posicionen dentro de la aplicación”, agregó Serra.

 

Los restaurantes pueden registrarse sin ningún costo de activación y por medio de un proceso muy sencillo. Adicionalmente DiDi Food ofrece a todos los restaurantes un asesor que les apoyará en el uso de las herramientas de la app, así como en el aprovechamiento de todas las acciones que genera la compañía en favor del crecimiento de su negocio.

DiDi Food ya se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones Play Store y App Store.

 

Sobre DiDi Food

DiDi Food es la plataforma tecnológica para facilitar la orden y entrega de comida de DiDi. Es la intermediaria entre restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas llegando a nuevos clientes, socios repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma opera en 150 ciudades alrededor del mundo. También está presente en Brasil, Japón y México. Costa Rica es el cuarto país del mundo y el tercero en Latinoamérica que disponen ahora de DiDi Food.

Facebook: DiDiFoodCostaRica Instagram: @didifoodcr #DiDiFoodEnCostaRica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts