Diageo y sus marcas reserve lanzan por quinto año consecutivo en Costa Rica su plataforma WorldClass, con el objetivo de transformar la experiencia de consumo Premium a través de la educación y técnicas de servido.
De acuerdo con Oscar Saborío, Gerente de mercadeo de Diageo Costa Rica, este concurso tiene como objetivo descubrir a los mejores bartender del país, y a la vez dar a conocer las tendencias que se desarrollan a nivel internacional.
La plataforma de selección local estará compuesta por tres olas de capacitación distribuidas en un período de 7 meses.
Con entrenamientos a cargo de grandes especialistas o embajadores de las marcas a nivel mundial, en el área de la coctelería y de la mixología, se enfocará en las marcas Reserve de Diageo, como tequila Don Julio, el vodka Ketel One, la ginebra Tanqueray Ten y los whiskys Johnnie Walker Gold Reserve, Johnnie Walker Platinum label y Johnnie Walker Blue Label.
Es importante tomar en cuenta que paralelamente a las capacitaciones, los bares y restaurantes en los que se venden las marcas Reserve recibirán un entrenamiento e implementos que van a transformar el consumo, con el objetivo de que los consumidores puedan apreciar de manera responsable y correcta la cartera de marcas reserve Diageo.
La inscripción ya está abierta para los interesados en participar del World Class, el único requisito es que sea un bartender que trabaje en algún bar o restaurante con una cuenta Diageo. Ya 30 bartender se inscribieron, pero aún hay cupo para más.
La primera capacitación inicia la próxima semana con el embajador de Portugal, Pablo Figueiredo, que durante un día completo compartirá conocimientos en coctelería con Vodka Ketel One y realizará varios retos entre los participantes.
Si le interesa ser parte del World Class puede llamar al 800 5646643 o solicitar más información en [email protected]
Esteban Badilla, ganador de la primera edición del WorldClass, presentó algunas tendencias en coctelería.