Así, como un mal chiste, una paradoja, o la materialización de un temor infantil, inconfesable, al reconocido experto en vinos Charlie Arturaola de pronto le ocurre lo impensado: pierde totalmente el paladar. De eso se trata la película que se estrena este 2 de agosto en Argentina.
Las fatídicas señales le llegan en medio del prestigioso evento Masters of Food and Wine, en Mendoza, y al principio no sabe si adjudicárselas al estrés o al agitado ritmo de la vida social propio de estos eventos, o a algún mal neurológico. Luego, la búsqueda de una cura lo lleva a encontrarse con el famoso Michel Rolland y, bajo su consejo, empieza a remontar un camino lejano y olvidado: el que ha separado a muchos críticos de vino no sólo de los productores sino también
del modesto aficionado; intentando recuperar la experiencia más íntima y física de la cosecha y la pasión atenuada por el tiempo. Este viaje será para Arturaola un proceso de retorno hasta el origen pueblerino, hacia el vaso de vino en la mesa familiar, despojado de toda pretensión de sofisticación. Y por la misma senda, con sentimiento pero sin melodrama, hacia el encuentro consigo mismo.
Este jueves 2 de agosto se estrena en Argentina «El Camino del Vino», una película que mezcla realidad y ficción sobre esta milenaria bebida.
Vea en esta dirección el trailer de la película:
http://elcaminodelvino.tv/trailer.php