TurismoCómo se viajará en el 2021

En medio de la pandemia de Covid-19, es realmente difícil predecir cualquier desarrollo futuro. Sin embargo, el portal de viajes eDreams Odigeo intentó brindar una idea del comportamiento de viaje modificado, el estado de ánimo de viaje actual y los planes futuros de los vacacionistas. En este contexto, se entrevistó a unas 10.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Suecia. El estudio incluyó una mirada a los últimos meses,...
Nuria Mesalles2 meses ago3556 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2020/11/Screen-Shot-2020-11-25-at-10.44.19.png

En medio de la pandemia de Covid-19, es realmente difícil predecir cualquier desarrollo futuro. Sin embargo, el portal de viajes eDreams Odigeo intentó brindar una idea del comportamiento de viaje modificado, el estado de ánimo de viaje actual y los planes futuros de los vacacionistas.

En este contexto, se entrevistó a unas 10.000 personas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Suecia. El estudio incluyó una mirada a los últimos meses, así como a las tendencias de viaje actuales y futuras. ¿Cómo viajará la gente en 2021?

Tendencias 2020

El 35,2% de todos los encuestados dijeron que no se sienten seguros viajando durante estos tiempos. En este contexto, aproximadamente un tercio de los encuestados temen infectarse durante sus viajes. Este miedo fue uno de los factores determinantes que los llevó a renunciar a unas vacaciones de verano este año (30%).

Además de algunas variaciones leves de las preferencias vacacionales de las nacionalidades, también hubo algunas diferencias entre los géneros. Las mujeres tienden a centrarse más en vacacionar al aire libre, ya sea en la playa o en la montaña, y lo ven como un lugar seguro para su viaje (50,3%).

Los viajeros masculinos, mientras tanto, se centran más en la situación específica del alojamiento. Casi la mitad de ellos se sienten seguros, especialmente en hoteles y apartamentos vacacionales (40,4%).

Los jóvenes ven menos riesgos

Los expertos describen el cambio en la interacción social y económica provocado por la situación excepcional actual como el “efecto Covid-19”, que también es visible en los resultados del estudio.

Sobre todo, las personas de 35 y más años evitan los planes vacacionales (35,6%). Un tercio de los encuestados afirmó que consideraban cuestionables las vacaciones en vista de las cifras actuales y no planea viajar en 2021.

En comparación, las generaciones más jóvenes tienen más confianza en el futuro. El 53,9% de las personas de 18 a 24 años y el 48,9% de las de 25 a 34 años tienen plena confianza en la eficacia de las medidas generales de seguridad y las normas de higiene. Las personas de 55 años o más mantienen esta opinión con mucha más cautela, con poco menos del 34%.

Para los viajeros también es importante cómo se protegen sus reservas. Alrededor del 57% de los viajeros desean reembolsos garantizados por gastos de viaje y alojamiento si se cancelan debido a Covid-19. Además, el 46% dijo que considera necesaria una vacuna contra Covid-19 antes de volver a reservar un viaje al extranjero.

Viajes cortos y de última hora populares

En general, la esperanza de unas vacaciones más largas está aumentando, pero los encuestados siguen siendo cautelosos a la hora de planificar sus vacaciones y prefieren viajes cortos (28%) y reservas de última hora (41,8%). Sin embargo, a más de una cuarta parte de los encuestados les gustaría planificar sus vacaciones en un futuro próximo.

Con respecto al destino específico de viaje en 2021, los turistas actualmente no están seguros de qué destino elegirán para sus próximas vacaciones. El 43% de los viajeros dijo que prefiere destinos ya conocidos, mientras que el 37% quiere viajar solo a países que también están clasificados como áreas seguras por las autoridades estatales.

 

Fuente: Traducción de articulo https://www.tourism-review.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.