TurismoTurismo rural está en tendencia

Según la Organización Mundial del Turismo el turismo rural será la tendencia principal durante el último trimestre de 2020. El turismo rural trata de apoyar a las comunidades y conectarse con la cultura local autóctona. Para muchas personas, esta revitalización del turismo local es la clave para la reactivación de economías que han estado paralizadas por meses, y a su vez, son la fórmula perfecta para descubrir rincones desconocidos que terminan convirtiéndose en los escapes perfectos...
Nuria Mesalles2 meses ago31310 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2020/11/Pibil-Experience-1280x853.jpg

Según la Organización Mundial del Turismo el turismo rural será la tendencia principal durante el último trimestre de 2020. El turismo rural trata de apoyar a las comunidades y conectarse con la cultura local autóctona. Para muchas personas, esta revitalización del turismo local es la clave para la reactivación de economías que han estado paralizadas por meses, y a su vez, son la fórmula perfecta para descubrir rincones desconocidos que terminan convirtiéndose en los escapes perfectos o quizás en uno de sus destinos favoritos.

Los expertos han sostenido que, con toda probabilidad, los viajes a zonas no muy lejanas, lideran el sector a medida que los países en Latinoamérica empiezan abrir sus puertas al turismo. Campañas como Redescubre lo Local de Marriott International, invitan a los amantes del viaje a inspirarse y conocer territorios locales, aventurándose más allá de las atracciones turísticas usuales.

Durante los últimos meses, países como Costa Rica, Colombia, Brasil y México, han trabajado para fortalecer sus zonas rurales y ofrecer un escape mágico e inolvidable. En Costa Rica, el gobierno hasta creó el Fondo de Financiamiento Florestal (FONAFIFO) para promover la conservación de bosques nacionales como los Parques Nacionales Corcovado y Piedras Blancas. Por otro lado, Colombia también ofrece decenas de opciones para hacer este tipo de turismo. Desde visitar la hermosa ciudad de Santa Marta para hacer un poco de senderismo, hasta recorrer el Parque Nacional Natural Chingaza cerca de Bogotá. El turismo rural es sin duda uno de los grandes beneficios que ha dejado la pandemia.

Como líder de la industria hotelera, Marriott International ofrece una colección de propiedades escondidas en países como México, Brasil, el Caribe y Costa Rica. En hoteles como el Río JW Marriott Hotel en Brasil, se puede disfrutar la brisa del oceano desde esta propiedad frente al mar. Además, se encuentra muy cerca de la mayor selva tropical de la ciudad, Floresta de Tijuca, donde los visitantes pueden refrescarse en distintas cascadas y practicar senderismo, entre otras actividades.

 

En República Dominicana, en la propiedad Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino se puede apreciar tres diferentes lagunas de agua dulce y cristalina a tan solo 30 minutos de la ciudad. El Parque Nacional de Los Tres Ojos, una reserva natural con cuevas, vegetación y fauna invita a sus visitantes a explorar un paisaje exótico que no puedes dejar de conocer si te encuentras en la zona.

 

En México, puedes disfrutar de una experiencia totalmente personalizada en las Haciendas, donde cada una ofrece momentos para descubrir y disfrutar junto a la naturaleza. Por ejemplo, la experiencia del «Show de Cocina Cochinita Pibil», donde los huéspedes de las Haciendas seleccionadas del Luxury Collection tienen la oportunidad de ver a un Chef enseñar las antiguas técnicas e ingredientes utilizados en la creación de este plato tradicional al aire libre.

Show de Cocina Cochinita Pibil, México

 

En Guanacaste, Costa Rica, en un mismo día, puedes disfrutar del océano pacífico, de una comida típica en los pequeños restaurantes de Tamarindo, y de una caminata a las faldas de un volcán para conectarte con la naturaleza. El JW Marriott Guanacaste Resort & Spa te lo facilita para que pases más tiempo haciendo las cosas que te relajan.

 

Estos son algunos destinos ideales alrededor de la región para los viajes rurales, donde la biodiversidad y la sostenibilidad son protagonistas, demostrando como la naturaleza tiene mucho que ofrecer y es un recurso maravilloso para explorar, además, de proveernos la oportunidad de conocer mejor el país donde vivimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.