fbpx
 

BarGastronomíaProveedores/ProductosCerveza Modelo Especial entra en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Nuria Mesalles5 meses ago54914 min

Modelo Especial entra en el ranking de las marcas más valiosas del mundo junto a Corona Extra, Itaú, Banco do Brasil y Bradesco

  • El valor de las 5 marcas Latinoamericanas suma más de $34 mil millones, un 9% más.
  • Corona Extra, $10.4 mil millones en valor de marca y una puntuación de 85.9/100 en fortaleza, se alza como la marca más valiosa y fuerte de América Latina a nivel mundial.
  • Apple se alza como la marca más valiosa del mundo, superando a Amazon, Google y Microsoft.
  • NVIDIA es la marca que más crece del mundo, con un aumento del 163% en su valor de marca.

México- Corona Extra (México), Itaú (Brasil), Banco do Brasil (Brasil), Modelo Especial (México) y Bradesco (Brasil)son, por este orden, las marcas Latinoamericanas más valiosas a nivel global.Son los datos del nuevo informe Global 500 2024 de Brand Finance, la consultora líder en valoración de marcas. Apple se alza como la marca más valiosa del mundo con un valor de USD516.6 mil millones seguida de Microsoft (USD340.4 mil millones) y Google (USD333.4 mil millones).

Suscríbase al boletín de Apetito.

* indicates required

Cada año, Brand Finance, la consultora líder en valoración de marcas pone a prueba a 5,000 de las marcas más importantes y publica más de 100 informes en los que clasifica marcas de todos los sectores y países. Las 500 marcas más valiosas y fuertes del mundo se incluyen en el ranking anual Brand Finance Global 500 2024.

Image

Laurence Newell, Managing Director Americas, Brand Finance: “Las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello es la representación de México en el ranking Global 500 2024. El valor de marca de Modelo Especial no deja de crecer superando por mucho los datos prepandemia impulsada por el consumidor norteamericano y Corona Extra se mantiene año tras año como la marca más valiosa de México y de Latinoamérica.”

América Latina está representada en el ranking por cinco marcas, dos mexicanas: Corona Extra (puesto 207 y un aumento del 40% en el valor de la marca) y Modelo Especial (puesto 455 y un aumento del 24% en el valor de la marca), primera vez en el ranking global y tres marcas brasileñas: Itaú (puesto 263 y una caída del 4,5% en el valor de marca), Banco do Brasil (puesto 431 y un aumento del 11% en el valor de la marca)y Bradesco (puesto 477 y una ligera caída del 2% en valor de marca). La mexicana Claro, presente en el ranking desde 2010, no logra mantenerse. Las cinco marcas Latinoamericanas de este año suman un valor de marca conjunto de USD34.4 mil millones, un 9% más de lo que sumaban las cinco marcas presentes en 2023.

Este año, Corona Extra se ha convertido en la marca más valiosa de América Latina. Su valor de marca aumentó un 40% hasta alcanzar la impresionante cifra de USD10.400 millones, superando a Itaú. La investigación de mercado de Brand Finance reveló un aumento significativo de la fortaleza de la marca a nivel mundial, impulsado por un incremento en niveles de consideración, en reputación y en percepciones ligadas a temas e iniciativas de sostenibilidad por parte de los consumidores. Aunado a esto, Corona Extra se ha visto beneficiada por un aumento del 19% en las ventas fuera de México. El grupo AB Inbev también registró un aumento de los ingresos previstos debido a las mayores previsiones. Esto se debe a los buenos resultados, ya que AB Inbev experimentó cierto crecimiento en los ingresos de las marcas globales (Budweiser, Stella Artois, Corona, Michelob Ultra), que aumentaron un 15.1% en el 3T23 fuera de sus mercados nacionales. 

Itaú es la segunda marca más valiosa de América Latina, pese a sufrir un ligero descenso del valor de marca del 4.4%, hasta USD8.400 millones. La caída del valor de la marca se debió a una caída de la fortaleza de la marca, con una disminución de la inversión en la marca. Aunque el patrocinio del fútbol por Itaú mantiene una alta notoriedad, el estudio de mercado de Brand Finance revela que los clientes son menos propensos a recomendar la marca a otros que en años anteriores.

Banco do Brasil es la marca más fuerte de América Latina del ranking Global 500. Su valor de marca ha aumentado un 11%, hasta los USD5.500 millones gracias a la solidez de su marca que este alcanza la puntuación de 79.06 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca y una calificación de marca AA+.

Modelo Especial, la segunda marca más fuerte de la región, también obtuvo un crecimiento significativo con un aumento del 24% en su valor de marca hasta USD5.200 millones. Su Índice de Fortaleza de Marca de 78.9 y su calificación de marca AA+ son resultado del aumento del número de clientes que la recomiendan a otros, y la principal marca beneficiada de la sustitución de Bud Light por los consumidores en el mercado norteamericano, según el estudio de mercado de Brand Finance.

Bradesco es uno de los mayores grupos financieros de Brasil, con una sólida actuación centrada en los intereses de sus clientes desde 1943. Además de la excelencia en servicios, destaca por ser uno de los mejores gestores de activos del mercado, con resultados construidos sobre bases sostenibles. La marca Bradesco destaca como la tercera marca brasileña más valiosa a nivel global debido a su fuerza de marca y generación de valor a través de la tradición, la cultura, la gobernanza y el compromiso con la experiencia del cliente y la sostenibilidad.

Apple (USD516.5 mil millones) ha logrado un notable aumento del valor de marca, incluso cuando las ventas del iPhone se han estancado en gran medida, ya que su estrategia de encontrar nuevos mercados, ampliar su ecosistema y fomentar las actualizaciones a iPhones de mayor valor ha sido muy eficaz. Apple ha mantenido su posición dominante en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta, con una cuota del 71%.

El estudio de mercado de Brand Finance mostró un significativo incremento entre marcas que han invertido fuertemente en Inteligencia Artificial, llevando a NVIDIA a convertirse en la marca que más crece del mundo, con un aumento del 163% en su valor de marca hasta USD44.4 mil millones. NVIDIA, clave en chips de IA, es percibida como altamente innovadora, con niveles crecientes de familiaridad, consideración y recomendación según el estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [bt_bb_article_container show_sticky="show-in-list" show_previous_posts="hide" order_by="default" author_filter="" category_filter="Bar,Gastronomía,Proveedores/Productos" responsive="" publish_datetime="" expiry_datetime="" el_id="" el_class="" el_style=""][bt_bb_single_article image_position="background" image_type="square" color_scheme="" responsive="" el_id="" el_class="" el_style="" columns="3" rows="1" title_size="medium" show_categories="no" show_author="no" show_date="subtitle" show_comments="subtitle" show_readingtime="bottom" show_viewcount="bottom" show_postformat="show-media" publish_datetime="" expiry_datetime="" h_tag="h4" image_format="horizontal-rectangle-3x2" show_excrept="no" gap="15"][/bt_bb_single_article][/bt_bb_article_container]

    Suscríbase al boletín de Apetito.

    * indicates required