GastronomíaLeyes y PermisosRestaurantesCertificaciones de gases para trámite del permiso de salud en Costa Rica

Muchos restaurantes, sodas y bares en Costa Rica no saben a quien acudir cuando se les pide la inspección para las certificaciones de gases. Entrevistamos a el Ingeniero Armando Flores quien nos aclaró bastantes dudas con respecto a este procedimiento. ¿Cuáles requisitos pide el Ministerio de Salud para la certificación de gases en la cocina? El Ministerio de Salud pide que las instalaciones y accesorios cumplan con los estándares para utilización de GLP  dados por...
Nuria Mesalles1 mes ago1994 min
https://apetitoenlinea.com/wp-content/uploads/2021/03/Screen-Shot-2021-03-15-at-11.13.30-AM.png

Muchos restaurantes, sodas y bares en Costa Rica no saben a quien acudir cuando se les pide la inspección para las certificaciones de gases.

Entrevistamos a el Ingeniero Armando Flores quien nos aclaró bastantes dudas con respecto a este procedimiento.

¿Cuáles requisitos pide el Ministerio de Salud para la certificación de gases en la cocina?

El Ministerio de Salud pide que las instalaciones y accesorios cumplan con los estándares para utilización de GLP  dados por el Reglamento de Bomberos y los estándares dados por normas en todo lo referente a gases. Hemos visto en instalaciones para gas, accesorios que son para agua y otros fluidos, lo cual hace que sean muy peligrosas. Además, el Ministerio de Salud exige personal capacitado e inscrito ante MINAE.

Dicen que piden demasiados requisitos, ¿Cuáles son los más difíciles de cumplir?

Realmente si son bastantes requisitos los que se deben cumplir, todos vienen dados en el Reglamento Nacional de Protección contra incendios, pero todos tienen su razón de ser, no fueron dados de forma aleatoria.

El problema más difícil de reparar se da debido a que la mayoría de instalaciones anteriores a la nueva regulación fueron hechas de form empírica y sin conocimiento de las normas internacionales o los estándares que has para instalaciones de gas, además de que hay personas que realizan instalaciones sin el conocimiento de las regulaciones actuales, por lo que suele suceder que se haga una instalación y deba ser reparada por falta de conocimiento.

¿Cada cuanto hay que hacer la inspección o revisión?

Las inspecciones se deben realizar cada vez que haya que emitir el permiso de salud por primera vez, o cada vez que se tenga que renovar, generalmente se renueva anualmente, pero hay algunos casos en que se los plazos son mayores.

¿Cuáles servicios ofrece su empresa a los restaurantes?

Ofrecemos todo lo que está relacionado con instalaciones que utilizan gas LP; asesoría, diseño, instalación, certificaciones, etc..

¿Cómo contactarlos?

Ing.  Armando Flores Mora

Cel: +506 8512-8787

[email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más notas interesantes

    Related Posts

    [ajax_load_more]